Wall Street rebota con fuerza con el anuncio del plan de estímulo de Obama

Los mercados de Wall Street han mantenido el fuerte rebote apoyado en el anuncio del presidente Barack Obama, que planea un paquete de medidas para impulsar el

Los mercados de Wall Street han mantenido el fuerte rebote apoyado en el anuncio del presidente Barack Obama, que planea un paquete de medidas para impulsar el empleo por 300 mil millones de dólares. De esta forma, al cierre, las principales plazas neoyorquinas consolidan sus números verdes, dispuestas a frenar el miedo que cotizaba la pasada sesión. Al otro lado del Atlántico, las bolsas también se han apuntado importantes compras tras conocer la aprobación alemana al rescate de Grecia.

Así las cosas, el índice de referencia Dow Jones ha avanzado un 2,4%, en los 11.413, mientras que el Nasdaq ha sumado un 3%, en los 2.549 enteros, seguido del S&P 500, que se ha apuntado un 2,8%, hasta los 1.199.

Los mercados de EEUU han apostado por las compras de septiembre después de caer bruscamente en las tres primeras sesiones del mes. En Europa, sin embargo, la recuperación ha llegado a medio día, con el apoyo de la corte alemana que ha confirmado la participación del país en el rescate de Grecia.

En la primera economía del mundo, resultan más fundamentadas las razones parala alegría. La presentación del plan de Obama para estimular el empleo ha generado altas expectativas, que podrían enlazarse con las que suscita la reunión de los miembros de la FED los próximos 20 y 21 de septiembre.

El resultado de esa reunión "deparará con toda probabilidadalgún tipo de medida monetaria, que iría desde la prolongación del vencimientode los bonos en cartera de la Reserva Federal, hasta el compromiso de iniciarnuevas compras de activos por importes billonarios (Quantitative Easing 3)", según explica Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets.

Por tanto, las esperanzas de las bolsas mundiales sefocalizan en EEUU. La renta variable europea debería desviar la mirada hacia elotro lado del Atlántico, donde la capacidad de generar argumentos alcistas para los mercados es muy superior a la europea.

Escasa señal de crecimiento

Por otro lado, el mercado también ha estado pendiente de conocer el informe del Libro Beige de la Fed. Y, a media tarde, se ha confirmado: la economía norteamericana se está expandiendo a un “ritmo modesto”. La noticia, que llega después de que la pasada semana se confirmara que EEUU no creó empleo en el mes de agosto, no es sorpresa para nadie.

El informe muestra que el crecimiento de los 12 estados de la Fed varía de “entre modesto y ligero” en cinco hasta la “cierta debilidad” de la región de Filadelfia.

Valores protagonista

Todas las miradas han estado puestas en las acciones de Yahoo tras anunciar el despido de su consejera delegada, Carol Bartz, tres años después de su fichaje. Las acciones de la tecnológica han avanzado un 5,42%.

Entretanto, Bank of America ha sido otro de los motores en el parqué neoyorquino. Sus títulos han sumado un 7% después de publicar un plan para reorganizar la gestión de la entidad, que pasa por excluir de la compañía a dos altos ejecutivos.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios