Wall Street arranca con fuerza apoyado en el plan de estímulo de Obama

Los mercados de Wall Street cotizaban en verde en la preapertura al compás del optimismo que ha inyectado el rumor que circula en el parqué. Según

Los mercados de Wall Street cotizaban en verde en la preapertura al compás del optimismo que ha inyectado el rumor que circula en el parqué. Según Bloomberg, fuentes cercanas al Gobierno de EEUU han advertido de que el presidente Barack Obama planea un paquete de medidas para impulsar el empleo por 300 mil millones de dólares. De esta forma, tras la apertura, las principales plazas neoyorquinas parecen dispuestas a frenar el miedo que cotizaba la pasada sesión. Al otro lado del Atlántico, las bolsas se apuntan fuertes rebotes tras conocer la aprobación alemana al rescate de Grecia.

Así las cosas, el índice de referencia Dow Jones avanza un 1%, en los 11.282 puntos, mientras que el Nasdaq cotiza en 1,4%, en los 2.509 enteros, seguido del S&P 500, que se apunta un 1,2%, hasta los 1.180.

Los mercados de EEUU continúan buscando los beneficios de septiembre después de caer bruscamente en las tres primeras sesiones del mes. En Europa, sin embargo, la recuperación ha llegado a medio día, con el apoyo de la corte alemana que ha confirmado la participación del país en el rescate de Grecia.

En cuanto al anuncio gubernamental, Bloomberg informó que Obama va a proponer un plan destinado a impulsar el crecimiento del empleo. "Aunque los inversores tendrán que escuchar aún las condiciones de esta nueva medida, sospecho que sus palabras serán sólo un adelante y un toque de atención a Ben Bernanke, de cara a la próxima reunión de la Reserva Federal", según explican analistas de MarketWacht.

Valores protagonista

Todas las miradas están puestas en las acciones de Yahoo tras anunciar el despido de su consejera delegada, Carol Bartz, tres años después de su fichaje. Las acciones de Yahoo, minutos previos a la apertura, avanzan un 6,12%.

Por otro lado, Bank of America es otro de los motores del parqué neoyorquino. Sus títulos suman más de 2% después de publicar un plan para reorganizar la gestión de la entidad, que pasa por excluir de la compañía a dos altos ejecutivos.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios