Pemex cierra la compra del 5% de Repsol
  1. Economía

Pemex cierra la compra del 5% de Repsol

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha comunicado que cerró la compra del 5% más de las acciones de la española Repsol. La transacción, que ya estaba anunciada, costará

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha comunicado que cerró la compra del 5% más de las acciones de la española Repsol. La transacción, que ya estaba anunciada, costará alrededor de 1,200 millones de euros (1,700 millones de dólares) y liquidará el 70% de la deuda a través de la emisión de bonos y colocaciones en los mercados internacionales, según informa la prensa mejicana.

Pemex, que ya  ya poseía una participación del 4,8% en la española, eleva su posesión hasta un 9,8%. No obstante, la compañía no está interesada en ampliar su particiopación más allá de la ya posee, según explicó Juan José Suárez Coppel, director de la compañía mejicana.

La compra, que se abría cerrado a lo largo del día de ayer, ya estaba anunciada y contaba con un plazo de 30 días para ejecutarse, hasta cerciorarse de que la operación contaba con todos los parabienes oficiales. 

Dirección de empresas Repsol Honda Pemex