El paro de EEUU machaca a los mercados en Wall Street

Jornada de ventas generalizadas en el parqué de Nueva York. Los mercados despiden la semana con fuertes caídas después de conocer las cifras del paro de EEUU. En concreto,

Foto: El paro de EEUU machaca a los mercados en Wall Street
El paro de EEUU machaca a los mercados en Wall Street

Jornada de ventas generalizadas en el parqué de Nueva York. Los mercados despiden la semana con fuertes caídas después de conocer las cifras del paro de EEUU. En concreto, la creación de empleo en la primera potencia mundial se mantuvo estancada en el mes de agosto y la tasa de paro continúa en el 9,1%. Los inversores se han dejado llevar por el pesismistmo y los principales índices así lo han reflejado. El Dow Jones se ha dejado un 2,20% hasta los 11.240 puntos. El S&P 500 también se ha dejado un 2,53% en los 1.173 puntos y el tecnológico Nasdaq cede más de un 2% hasta los 2.480 enteros. 

La creación de empleo en Estados Unidos inesperadamente se mantuvo estancada en el mes de agosto, con lo que la tasa de paro continúa en el 9,1%. Una situación no hace otra cosa que poner de manifiesto la poca confianza de las empresas en la recuperación económica del país.
De esta manera, el alta de nuevos trabajadores registra su peor lectura desde septiembre de 2010 después de que en julio se crearan 85.000 puestos de trabajo, por debajo de las expectativas del mercado, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo.
Además, el dato se ha situado sensiblemente por debajo del consenso de los analistas, que esperaban un aumento de 65.0000, según cifras de Bloomberg.com. 

Valores protagonistas

De nuevo el sector bancario ha estado dominado por el color rojo. Según ha informado el diario ‘The New York Times’, la agencia federal inmobiliaria de EEUU quiere presentar una demanda contra más de una docena de los grandes bancos del país. Se les acusa de falsear la calidad de las cédulas hipotecarias que vendieron en la burbuja inmobiliaria previa a la crisis de 2008. Los bancos han recibido muy mal la noticia y han registrado fuertes caídas: Bank of America (-8,34%); Goldman Sachs (-5,1%); Morgan Stanley (-5,73%) JPMorgan (-4,6%); Citigroup (-0,3%).

Otros mercados

En el mercado de materias primas, el barril del crudo de Texas, de referencia en EEUU, cae hasta los 85 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se sitúa en los 1,42 dólares.

Por su parte, la onza de oro vuelve a escarla hasta los 1.850 dólares.
 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios