La economía española crecerá un 0,8% en 2011, según Bank of America Merrill Lynch

La economía española crecerá un 0,8% en 2011, medio punto por debajo de la previsión del Gobierno, según las estimaciones de Bank of America Merrill Lynch,

La economía española crecerá un 0,8% en 2011, medio punto por debajo de la previsión del Gobierno, según las estimaciones de Bank of America Merrill Lynch, que destaca que el crecimiento del PIB español hasta el segundo trimestre está en línea con las expectativas de los mercados y analistas.

   Tras crecer un 0,2% en tasa intertrimestral entre abril y junio, a pesar de ser una décima menos que en el trimestre anterior, Bank of America Merrill Lynch indica que la recuperación continúa, aunque a un ritmo más moderado.

   La entidad resalta que aunque la demanda externa ha sido el principal motor del crecimiento económico en el segundo trimestre, espera que el consumo privado contribuya de forma positiva al crecimiento del PIB en los trimestres restantes.

   Por todo ello, prevé que tanto en el tercer como en el cuarto trimestre el PIB registre crecimientos positivos y cierre el año con un aumento del 0,8%.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios