Los bajistas elevan la presión sobre Bankinter hasta el 6% del capital

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, aseguró hace un par de meses que los inversores bajistas "se pillarán los dedos" con sus posiciones cortas sobre la entidad, y

El presidente de BankinterPedro Guerrero, aseguró hace un par de meses que los inversores bajistas "se pillarán los dedos" con sus posiciones cortas sobre la entidad, y expresó su convencimiento de que la cotización de las acciones del banco subirá en Bolsa.

No solo no ha levantado el vuelo en bolsa, sino que los fondos de inversión que apuestan a la baja sobre el banco han aumentado desde el 4,5% al 6,1% entre junio y julio.

Estas posiciones están valoradas en unos 120 millones de euros. Bankinter se ha convertido en el principal objetivo de la banca española entre los inversores internacionales que esperan ver más caídas en bolsa.

Wellington Management es la firma que más capital ha dispuesto en este sentido y acumula un 3,5% de Bankinter. 
También han comunicado su presencia a la CNMV Marshall Wace y Discovery Capital, que atesoran posiciones del 0,83% y 0,87%. Ver posiciones cortas

En la primera mitad de 2011, Bankinter redujo un 4,7% su beneficio, hasta 100,3 millones de euros. El beneficio antes de impuestos fue de 130,77 millones de euros, un 8,7% menos. La tasa de morosidad, por su parte, aumentó al 3,04%, menos de la mitad que el de la media del sector.

El banco ha reforzado su solvencia y sitúa el ratio de capital principal a junio de este año en el 8,7%.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios