Kutxa prevé aprobar este jueves la propuesta de integración de las cajas vascas

El consejo de administración de la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa tiene previsto aprobar este jueves la propuesta de integración con BBK y la Caja Vital,

El consejo de administración de la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa tiene previsto aprobar este jueves la propuesta de integración con BBK y la Caja Vital, bajo la fórmula de Sistema Institucional de Protección (SIP).

En las jornadas que se celebraron en la UIMP de Santander hace dos semanas, el presidente de BBK, Mario Fernández, señaló que, no más tarde del 30 de junio, deberían someter a los Consejos de Administración el contrato de integración y los proyectos de segregación. El directivo señaló que la segregación se producirá en favor de un solo banco.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Kutxa, está prevista la convocatoria del consejo extraordinario de la caja para este jueves, fecha límite para que la integración se lleve a cabo en relación las últimas cuentas auditadas, correspondientes al ejercicio 2010, ya que de lo contrario se debería esperar a las del presente ejercicio.

El consejo, que se reunirá con carácter extraordinario, tratará la propuesta de fusión fría, acordada por los directivos de las tres entidades.

Kutxa prevé que el consejo de luz verde el jueves a esta propuesta y, a continuación, fije la fecha para celebrar la asamblea que deberá ratificarla y que, "en todo caso, tendrá lugar en la primera quincena de septiembre".

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios