El presidente italiano felicita a Graziano da Silva por su elección en la FAO

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, felicitó hoy al brasileño José Graziano da Silva por su reciente elección como director general de la Organización

Foto: El presidente italiano felicita a Graziano da Silva por su elección en la FAO
El presidente italiano felicita a Graziano da Silva por su elección en la FAO
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, felicitó hoy al brasileño José Graziano da Silva por su reciente elección como director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en sustitución del senegalés Jacques Diouf.

En un comunicado divulgado hoy, la Presidencia de la República de Italia informa del mensaje de felicitación que Napolitano ha enviado a Graziano da Silva, quien además tiene nacionalidad italiana, por la elección del pasado domingo, en la que se impuso al exministro español de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

"Deseo congratularme vivamente por su elección al cargo de director general de la FAO (...) Estoy además contento de que sea un ciudadano brasileño e italiano quien dirija la FAO, cuya sede Italia está orgullosa de acoger en Roma desde su institución. En este espíritu le formulo los mejores deseos de éxito en su nuevo cargo", reza el mensaje.

"En virtud de su preparación profesional y de las importantes experiencias en materia de seguridad alimentaria y de lucha contra el hambre, estoy convencido de que usted sabrá dar a la FAO el impulso nuevo que necesita para afrontar los problemas de interés global, de cuya solución dependen las esperanzas de una existencia más libre y justa para cientos de millones de personas", concluye.

En una muy ajustada votación final, Graziano da Silva, quien hasta ahora era mano derecha de Diouf al frente de la FAO, fue elegido nuevo director general de la agencia de Naciones Unidas el pasado domingo por 92 votos frente a los 88 de Moratinos.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios