Electrolux aumentará sus precios en Europa entre un 5% y un 7% en octubre por el coste de las materias primas

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux tiene previsto incrementar los precios de sus electrodomésticos en el mercado europeo entre un 5% y un 7% a partir

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux tiene previsto incrementar los precios de sus electrodomésticos en el mercado europeo entre un 5% y un 7% a partir del próximo 1 de octubre para compensar los crecientes costes de las materias primas y el transporte, según anunció la compañía en un comunicado.

"Como parte del trabajo para lograr una rentabilidad sostenible, sin dejar de invertir en innovaciones sostenibles y buenas para los consumidores, Electrolux tiene previsto incrementar los precios entre un 5% y un 7% en todas las categorías de productos a partir del 1 de octubre de 2011", señala.

En el comunicado, el fabricante sueco de electrodomésticos explica además que la implementación de los incrementos en los precios se realizará a través de un "contacto directo" con los clientes.

La empresa señala que en los últimos 18 meses el coste medio de algunas de las materias primas más importantes que emplea se ha incrementado entre un 40% y un 90%, al mismo tiempo que los costes del transporte también se han incrementado "de forma significativa".

Pese a que reconoce que esta tendencia se está estabilizando actualmente, incide en que no existe ninguna señal de que se vaya a producir una amplia corrección a la baja hacia los niveles de precios anteriores a este repunte.

Asimismo, añade que durante el mismo periodo Electrolux ha experimentado uan presión de precios en el mercado cada vez mayor, que se aceleró en los primeros meses de 2011.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios