Libia compró 1.000 millones de Société Générale tras el escándalo Kerviel

Es irónico que Société Générale fuera el banco elegido por el fondo soberano de Libia para estructurar la compra de 1.000 millones de acciones de la

Foto: Libia compró 1.000 millones de Société Générale tras el escándalo Kerviel
Libia compró 1.000 millones de Société Générale tras el escándalo Kerviel

Es irónico que Société Générale fuera el banco elegido por el fondo soberano de Libia para estructurar la compra de 1.000 millones de acciones de la propia entidad francesa justo después de que estallara el escándalo de Kerviel, según publica Financial Times.

Según los documentos a los que ha tenido acceso el rotativo británico, se trataría de la mayor inversión de las autoridades líbias en cinco años. Entraron en el banco en marzo de 2008, apenas un mes después de que el trade Jerome Kerviel dejara un agujero en el banco de 4.700 millones de euros tras dejar 50.000 millones de la entidad sin cubrir.

La operación, que vence en 2018 está prácticamente ajustada para que refleje una rentabilidad muy similar a las de las acciones del banco. Esos mismo documentos muestran que fue el fraude de Kerviel y la consiguiente caída de las acciones de Societe Generale los que abrieron una oportunidad para el fondo libio.

Y es que los títulos de la entidad pasaron de máximos en los 158 euros a hundirse hasta los 75,81 euros el mismo día que la estafa se hizo pública.

 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios