SE MARCHA EL EJECUTIVO MÁS ANTIGUO DE CAJA MADRID BOLSA

Bankia reestructura la dirección general de su broker en plena OPS

Bankia ha vuelto a renovar la dirección general de su broker por segunda vez en apenas ocho meses. La entidad ha puesto al frente de lo que

Foto: Bankia reestructura la dirección general de su broker en plena OPS
Bankia reestructura la dirección general de su broker en plena OPS

Bankia ha vuelto a renovar la dirección general de su broker por segunda vez en apenas ocho meses. La entidad ha puesto al frente de lo que hasta ahora era Caja Madrid Bolsa Ignacio Renart, uno de directivos que se había quedado descolgado tras la fusión.

Su nombramientos no está exento de polémica, ya que la llegada de Renart ha traído consigo la salida de Juan José Llinares, hasta hace unos días director general adjunto de la sociedad de valores. Este ejecutivo fue el fundador en 1989 de Inverbroker, el intermediario bursátil que más tarde daría lugar al actual Caja Madrid Bolsa tras la adquisición del 50% que La Caixa tenía en la extinta Inverban.

Llinares, de 53 años, ha alcanzado un acuerdo con Bankia para abandonar la firma, una de las cinco mayores de la bolsa española. El ejecutivo es uno de los brokers más experimentados del negocio de la renta variable en España. En Caja Madrid, además de sus funciones de director general adjunto, puesto que ahora desaparecerá, gestionaba diez autocarteras de algunas de las mayores empresas cotizadas. Entre otras, ACS, posiblemente la empresa más activa junto a Telefónica en la compra y venta de acciones propias.

A Llinares le reemplaza Ignacio Renart, cuyo último destino en Caja Madrid era el de director de asesoramiento financiero en banca de inversión. Renart tomó posesión de su cargo de director general a mediados de marzo y en breve nombrará a tres responsables de tres nuevas división. Una será la de análisis; otra la financiera y control; y la útlima, la comercial y negocio corporativo. Dos de ellas serán ocupadas por dos actuales ejecutivos del broker -Victor Peiro y Antonio Pérez-, mientras que la tercera recaerá en un directivo de Bancaja (Octavio Sánchez), que no tenía sociedad de valores.

Renart sustituye a Gustavo Rivero, designado director de banca privada de Bankia, y hasta abril todavía apoderado de Caja Madrid Bolsa. Rivero, de 32 años, fue nombrado director general del broker de la entidad con sede en Madrid en septiembre de 2010. El joven directivo gestionaba parte de la fortuna personal de la familia Rato en Banesto, de donde fue fichado.

Encargado de sacar adelante la OPS

Por tanto, la llegada de Renart supone el segundo relevo de la dirección general de esta filial en menos de nueve meses. Los cambios son importantes porque la firma, que ahora puede pasar a llamarse Bankia Bolsa, va a tener un papel muy importante en la próxima Oferta Pública de Suscripción (OPS) de la matriz. Los ánimos dentro de la sociedad andan algo revueltos por la decisión de poner al frente a personas externas al broker en lugar de promocionar a otros directivos con más experiencia en este negocio.

Bankia Bolsa será el director del tramo minorista de la colocación a través de la cual el banco quiere captar unos 3.000 millones de euros para recapitalizarse. Por tanto, sobre su capacidad de venta recaerá gran parte de la responsabilidad de sacar adelante esta parte de la OPS, en la que contará con el apoyo de Santander, Sabadell, Bankinter y Barclays. No así de BBVA, que ha declinado finalmente no vender las acciones de Bankia.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios