"Cuando entras en la Red Innova, sales con la cabeza llena de ideas"

El CEO y fundador de La Red Innova (LRI), Pablo Larguía, presentó ayer el programa del evento en la Casa de América, en Madrid. Ha estado

Foto: Cuando entras en la Red Innova, sales con la cabeza llena de ideas
"Cuando entras en la Red Innova, sales con la cabeza llena de ideas"
El CEO y fundador de La Red Innova (LRI), Pablo Larguía, presentó ayer el programa del evento en la Casa de América, en Madrid. Ha estado acompañado por la directora de RR.CC. y Digitales de Telefonica Latam, María Nieto; el director del Centro de Innovación del BBVA, Gustavo Vinacua; el director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz; el director general de Adigital, José Luis Zimmerman; y el profesor del Instituto de Empresa, Enrique Dans. La Red Innova es el mayor  encuentro iberoamericano sobre Internet y para emprendedores.
 
Durante la presentación, Pablo Larguía ha explicado que "los cinco pilares de la edición de este año son: Social Media, E-Commerce y Marketing online, Aplicaciones móviles y tabletas, Negocio digital y Proyección internacional. Los tres primeros son contenidos propios y los dos últimos son los que se generarán durante el evento gracias a los usuarios". También ha indicado que esta tercera edición será más ágil que las anteriores: junto a las intervenciones de diferentes ponentes del máximo nivel (de unos 15 minutos cada uno, para hacer más dinámico el evento), habrá dos mesas redondas (una sobre E-Commerce y otra sobre Marketing y adversiting) y varios workshops, de 90 minutos cada uno, en los que representantes de empresas punteras profundizarán en distintos aspectos del mundo digital.
 
Otra novedad de este año, ha indicado Larguía, es que "vamos a desarrollar una nueva herramienta: Match Makin. Los perfiles de los asistentes y speakers en Linkedin se extrapolarán al entorno virtual de La Red Innova con la finalidad de generar una serie de similitudes que permitirán saber quién les puede interesar conocer, hacer negocios, networking o planificar reuniones con antelación".
 
Además, Enrique Dans ha recordado que "gracias a los bloggers oficiales que acuden al evento se produce un diálogo en Internet, porque todo lo que ocurre en La Red Innova, se cuenta".
 
Un MBA de Internet en dos días
"El ecosistema digital se ha convertido en un mundo lleno de oportunidades", ha explicado Pablo Larguía, quien ha indicado que “La Red Innova se ha convertido en un MBA de Internet en dos días, un evento dirigido a todo aquel que piensa que Internet ha cambiado su vida y su manera de trabajar". Para Enrique Dans "entras en La Red Innova y, cuando sales, tienes la cabeza llena de ideas".
 
Por su parte, María Nieto ha explicado que "lo que nos atrajo de La Red Innova son tres pilares: la innovación, el carácter latinoamericano y el trabajo en la Red". Para José Luis Zimmerman "La Red Innova es un valor añadido por su calidad, aspecto internacional y el interés de su programa”. Alejandro Arranz ha destacado durante la presentación que "La Red Innova ha conseguido colocar a Madrid en el mapa gracias a su proyección internacional". Por último, Enrique Dans, uno de los mayores expertos españoles en Internet, ha comentado que "La Red Innova ha conseguido aportar el contenido OPEN: Internet abierto, sociedad abierta, proyecto abierto... En La Red Innova cabe todo".
 
Más novedades 2011
La Red Innova, encuentro líder mundial en el panorama digital, concentrará en Madrid a las empresas líderes del mundo de Internet, que participarán en este encuentro pionero a través de las ponencias de sus mejores profesionales. La agenda de este evento, que se ha convertido en el principal punto de encuentro internacional entre emprendedores y profesionales consagrados en el ámbito digital, cuenta con la colaboración de las empresas que lideran en este momento el mundo digital.
 
Entre los últimos participantes que se han confirmado su apoyo a esta convocatoria, fundamental en la agenda de los profesionales de la Red, se encuentran:
 
Bernardo Hernández, director mundial de Productos Emergentes de Google.
María Garaña, presidenta de Microsoft España.
Álex Ceballos, director de Worldwide Corporate Development en Amazon.com.
Sebas Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Tuenti.
Christian Hernández,  director de Desarrollo de negocios Internacionales de Facebook.
Riyaad Minty, director de Social Media de Al Jazeera.
Phil Libin, CEO de Evernote.
Mariano Amartino, director de Hipertextual.
Marcos Galperin, presidente y CEO de MercadoLibre.com.
Emilio Márquez, emprendedor fundador de Networking Activo.
 
Todos ellos muestran su apoyo al espíritu de networking y aprendizaje que ha guiado siempre los pasos de LRI y compartirán sus experiencias con los participantes que se darán cita los próximos días 15 y 16 de junio en el Circo Price de Madrid. De ellos, los asistentes podrán aprender valiosas experiencias digitales, como la forma de montar gratis una tienda online, las estrategias mundiales de un site con presencia únicamente en el mercado digital, las claves del éxito y los nuevos retos de la red social para jóvenes líderes en España o las últimas novedades desarrolladas por la red social de Mark Zuckerberg, entre otros muchos contenidos imprescindibles para los fans de la Red.
 
En esta nueva convocatoria se darán cita más de 30 ponentes de una veintena de países que compartirán con los participantes experiencias reales y de éxito en Internet. Se espera la asistencia de unas 1.000 personas, la mitad españolas y la otra mitad venidos de Latinoamérica.
 
Según Pablo Larguia, fundador de LRI, “Creemos que este año vamos a tener un programa más completo que nunca, en el que no descartamos alguna sorpresa más. Nos hemos preocupado mucho por contar con los mejores profesionales de las empresas que más tienen que decir en este momento en el mundo de Internet y por seguir las sugerencias que cada año nos hacen los asistentes, preparando un cartel de ponentes absolutamente nuevo y del máximo interés”.
 
Apoyo a los emprendedores
La Red Innova tiene otras importantes novedades este año: la creación de La Red Innova Open Talent 2011 (www.laredinnova.com/opentalent), un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.
 
Además, este año se ha puesto en marcha un concurso para reconocer el trabajo de los blogueros que siguen el evento. La Red Innova premiará al blogger más original, a la mejor cobertura informativa en blogs y redes sociales y al blogger que tome las mejores fotos de este encuentro.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios