Es noticia
La mitad de internautas se conecta 8 horas y utiliza la Red para el trabajo
  1. Economía
DÍA MUNDIAL DE INTERNET

La mitad de internautas se conecta 8 horas y utiliza la Red para el trabajo

Con motivo del  Día Mundial de Internet, la Red Innova, cita mundial del panorama digital, ha propuesto a sus seguidores una encuesta online sobre el uso que

Foto: La mitad de internautas se conecta 8 horas y utiliza la Red para el trabajo
La mitad de internautas se conecta 8 horas y utiliza la Red para el trabajo

Las redes sociales, una fuente de información

El estudio nos deja un dato soprendente, pues, en contra de lo que se puede pensar, la mayoría de usuarios encuestados (82,68%) asegura que utiliza las redes sociales para compartir información y no para mantener el contacto con sus amigos. Para los internautas, navegar por las redes sociales es una fuente de información más y una buena herramienta para hacer contactos profesionales

Cientos de actividades para conmemorar el Día de la Red

La VII Edición del Día de Internet, organizada por la Comunidad Iberoamericana de Naciones, cuenta con más de 400 actividades en todo el mundo. Este año, el tema central es la influencia que ejercen Internet y las nuevas tecnologías en los Derechos Humanos. Entre las actividades más destacadas, se puede asistir vía online a una nutrida agenda de conferencias con foros de debate y chats en vivo con la presencia de más de 60 reconocidos expertos nacionales e internacionales.

La comunidad de Internet en España y Latinoamérica ha creado además el "Muro de los Derechos" para generar un debate sobre el uso de internet y los derechos humanos. Se trata de una iniciativa abierta a todos los ciudadanos que quieran colaborar y dejar sus reflexiones en el muro. Para entrar en la conversación solo es necesario utilizar la etiqueta #diadeinternet en Twitter.

También se entregarán los Premios de Internet 2011 en el Senado, con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por personas, empresas y organizaciones comprometidas con el uso y la innovación de Internet y las nuevas tecnologías. En la gala se hará entrega de un Premio Especial a la Trayectoria Personal, que en esta edición ha recaído sobre la figura del comunicador científico Eduard Punset por su importante "contribución a la divulgación de la ciencia y la tecnología", según la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). El acto contará con un jurado compuesto por destacados profesionales del mundo de la tecnología.

La Fundación Fundéu BBVA organizará otro de los debates, en este caso sobre el uso del español en los nuevos medios, a partir del trabajo www.manualdeestilo.com. Este portal es el embrión de lo que será el ‘Manual de estilo para nuevos medios’ que Fundéu BBVA elabora con las aportaciones de los usuarios de Internet.