Colonial realizará un contrasplit de 1 por 100 y reducirá su capital
  1. Economía

Colonial realizará un contrasplit de 1 por 100 y reducirá su capital

Inmobiliaria Colonial ha comunicado hoy al organismo regulador la propuesta presentada ayer a su consejo de administración para reducir el capital social de la compañía  en más

Inmobiliaria Colonial ha comunicado hoy al organismo regulador la propuesta presentada ayer a su consejo de administración para reducir el capital social de la compañía  en más de 1.452 millones de euros y realizar un contra-split consistente en el canje de una acción nueva por cada 100 preexistentes. Las acciones de la inmobiliaria se disparaban más del 4% hasta 0,074 euros.

En el comuncado remitido a la CNMV, la compañía explica que a reducción del capital tiene como objetivo reestablecer "el equilibrio patrimonial disminuido como consecuencia de pérdidas, mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones de 0,12 euros a 0,0557 euros por acción y la amortización de 10 acciones titularidad de la sociedad en autocartera".

Por otra parte, también ha propuesto a la junta el examen y aprobación de la agrupación o contra-split y "cancelación de las 22.591.407.700 acciones en que se divide el capital social, para su canje por acciones nuevas a emitir, en proporción de una acción nueva por cada cien preexistentes, con elevación del valor nominal de las acciones en la medida necesaria conforme a la relación de canje".

La suspensión de la cotización de Colonial tuvo lugar pasadas las 11.30 horas, momento en el que las acciones de la inmobiliaria subían un 8,45%, hasta intercambiarse a 0,077 euros.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
CNMV Salidas a bolsa Suspensión de pagos