Es noticia
Vueling aumenta un 8% sus pasajeros en abril, con más de 981.400 viajeros
  1. Economía

Vueling aumenta un 8% sus pasajeros en abril, con más de 981.400 viajeros

Vueling transportó un total de 981.458 pasajeros en abril, lo que supone un 8% más que en el mismo mes de 2010, con un factor de

La aerolínea presidida por Josep Piqué, que no ofrece datos acumulados, operó un 6,7% más de vuelos en abril, hasta un total de 7.512 operaciones, con 42 aviones, un 12,4% más que en abril del año pasado.

La oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) se incrementó un 7,4%, mientras que el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT) creció un 7,3%.

Vueling recordó que este mes inició sus operaciones en las nuevas bases de Toulouse y Ámsterdam, desde donde ha operado 520 vuelos transportando a más de 63.000 pasajeros.

Además, durante este mes continuó con la implementación de su nueva operativa desde Madrid-Barajas para su participada Iberia, que controla un 45% de la aerolínea, lo que permite además de alimentar los vuelos de conexión a destinos de largo recorrido incrementar la oferta habitual punto a punto con siete nuevos destinos -Varsovia, Bucarest, Mallorca, Alicante, Málaga, Lanzarote y Fuerteventura-.

Esta nueva operativa proviene del acuerdo firmado con la aerolínea que preside Antonio Vázquez para operar algunas de sus rutas de corto y medio radio desde Madrid durante el periodo de marzo a octubre.

 La compañía que opera para Iberia siete nuevas rutas comenzará una estrategia de crecimiento que le llevará a transportar 12,5 millones de pasajeros en 2010, un 15% más que en el año anterior. En estas siete rutas prevé transportar a 810.000 pasajeros, 310.000 de los cuales serán de conexión.

"Más acuerdos en breve"

Vueling aseguró que estas operaciones han tenido niveles de puntualidad y ejecución en línea con sus vuelos habituales. Para atender a este acuerdo ha incorporado cinco aparatos más a su base de Madrid, con el que Vueling asumirá parte de su operativa en Barajas en estos meses. De este modo, Vueling abre la puerta a alimentar vuelos de largo recorrido para otras aerolíneas, con las que afirmó se "llegarán a acuerdos en breve".

Vueling registró en el primer trimestre unos 'números rojos', de 23,1 millones de euros, lo que representa un aumento de 3,6 veces con respecto a los registrados en el mismo periodo de 2010. Finalmente, afirmó que tiene listas "tripulaciones y aviones" suficientes para ampliar el vigente acuerdo con Iberia para vuelos de interconexión desde Madrid, que finaliza en octubre, si bien Iberia "no ha tomado aún una decisión" sobre si ampliará este acuerdo.

La aerolínea presidida por Josep Piqué, que no ofrece datos acumulados, operó un 6,7% más de vuelos en abril, hasta un total de 7.512 operaciones, con 42 aviones, un 12,4% más que en abril del año pasado.

Vueling