El grupo Puig eleva hasta el 60% su participación en Jean-Paul Gaultier

El grupo de perfumería y moda Puig ha comprado un 15 % adicional de la firma francesa Jean-Paul Gaultier y ha elevado su participación hasta el

Foto: El grupo Puig eleva hasta el 60% su participación en Jean-Paul Gaultier
El grupo Puig eleva hasta el 60% su participación en Jean-Paul Gaultier
El grupo de perfumería y moda Puig ha comprado un 15 % adicional de la firma francesa Jean-Paul Gaultier y ha elevado su participación hasta el 60%, con lo que consolidará su control sobre el capital la firma francesa, han informado a Efe fuentes conocedoras de la operación.

La pasada semana se confirmó que Puig compraba el 45 % del gigante de moda Hermés en Jean-Paul Gaultier, por 30 millones de euros, 16 millones por la cesión de títulos y 14 millones por el reembolso de créditos; pero se espera que las nuevas acciones se paguen a un precio ligeramente superior.

Este 15 % de acciones adicional corresponden un 10 % que hasta ahora mantenía la familia Gaultier y un 5 % para dar salida a un grupo de minoritarios.

Portavoces de Puig han declinado hacer declaraciones y se han limitado a referirse al comunicado que remitió a los medios sobre la operación la pasada semana.

El conjunto de la compra se ha financiado con fondos propios del grupo Puig y sin recurrir a préstamos bancarios, dada la solvencia de grupo catalán, que en 2010 ganó 130 millones de euros, un 57 % más que en el año anterior.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios