España tiene tres puertos deportivos entre los 15 más caros del mundo
España es un país barato para algunas cosas y muy caro en otras. Por ejemplo, en el amarre de yates y barcos de recreo. Tres puertos
España es un país barato para algunas cosas y muy caro en otras. Por ejemplo, en el amarre de yates y barcos de recreo. Tres puertos españoles se han colado entre los 15 más caros del mundo por este concepto, según el estudio Engel & Völkers Yachting.
Encabezan la lista tres italianos, radicados en Capri, Portofino, Sardinia, e inmediatamente después se sitúa el malagueño de Puerto Banus, en Marbella. En quinta posición aparece el Ibiza Magna en la isla balear; y octavo es Marina Port Vell, en Barcelona.
El alquiler diario de un amarre en el puerto deportivo marbellí tiene un precio de 2.069 euros, seguido por el puerto de Ibiza Magna y de Marina Port Vell con unas tarifas de 1.643 euros y 1.084 euros cada uno. Según este estudio, alquilar un amarre en uno de los puertos más caros del mundo, el italiano Marina di Portofino, solo nos saldría 31 euros más caro que alquilarlo en Puerto Banús.
Porto Cervo en Cerdeña posee una tarifa de alquiler ligeramente inferior a la del puerto anteriormente mencionado, de 2.574 euros y Marina di Portofino, tiene una cuota de amarre de 2.100 euros. El encarecimiento de los precios de amarre se explica por la alta demanda y el reducido número de puertos deportivos que existen en estas localidades exclusivas.
Lugar Puerto Localidad Precio por día 1 Marina Grande Capri, Italy 2.585 euros 2 Porto Cervo Sardinia, Italy 2.574 euros 3 Marina di Portofino Portofino, Italy 2.100 euros 4 Puerto José Banus Marbella, Spain 2.069 euros 5 Ibiza Magna Ibiza, Spain 1.643 euros 6 Port de Saint-Tropez Saint-Tropez, France 1.356 euros 7 Port Camille Rayon Golfe Juan, France 1.100 euros 8 Marina Port Vell Barcelona, Spain 1.084 euros 9 ACI Marina Split Split, Croatia 1.001 euros 10 Yacht Haven Grande St. Thomas, US Virgin Islands 889 euros 11 Port Hercules Monte Carlo, Monaco 888 euros 12 Setur Marina Kalamiş Istanbul, Turkey 882 euros 13 Setur Marina çeşme Izmir, Turkey 743 euros 14 Porto San Rocco San Rocco, Italy 720 euros 15 Port de la Plaisance Bonifacio Corsica, France 690 euros El hecho de que Capri encabece la lista confeccionada por Engel & Völkers Yachting, se debe principalmente a que su costa es muy accidentada, lo que provoca que los amarres sean muy codiciados y que se produzca inflación en los precios. Los puertos franceses de Saint–Tropez y Camilla Rayon en el Golfe Juan, ambos en Francia, se posicionan en sexto y séptimo puesto de la lista con unos alquileres de 1.356 euros y 1.100 euros. Algunos de los que también forman parte de este ranking son el de ACI Marina Split en Croacia con una tarifa de 1.001 euros, Port Hércules en Monte Carlo, en Mónaco, con un precio de amarre de 888 euros o Setur Marima Salamis en la capital turca de Estambul con 743 euros. El último puesto de la lista lo ocupa el Port de la Plaisance Bonifacio en Córcega, Francia. El estudio también demuestra que el yachting es un mercado muy activo que está en continuo movimiento, debido a que los yates de lujo tienen un coste de mantenimiento del 10% al 20% de su coste de adquisición, causa por la cual éstos cambian frecuentemente de propietario, lo que fomenta una gran actividad en el sector, según explica la consultora en un informe. España es un país barato para algunas cosas y muy caro en otras. Por ejemplo, en el amarre de yates y barcos de recreo. Tres puertos españoles se han colado entre los 15 más caros del mundo por este concepto, según el estudio Engel & Völkers Yachting. |