Cano (BBVA) dice que estudiará la compra de cajas

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado que el banco "tiene comida en exceso en el plato", pero estudiará las oportunidades de compra de

Foto: Cano (BBVA) dice que estudiará la compra de cajas
Cano (BBVA) dice que estudiará la compra de cajas

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado que el banco "tiene comida en exceso en el plato", pero estudiará las oportunidades de compra de cajas de ahorros que se presenten en el marco del proceso de reestructuración financiera en España.

Durante la presentación de los resultados trimestrales a analistas, Cano ha destacado que la prioridad fundamental de la entidad es el crecimiento orgánico en todas las geografías en las que está presente. "Tenemos ambiciosos proyectos internos", ha subrayado.

No obstante, el "número dos" del banco que preside Francisco González ha dicho que la entidad "analizará toda operación de cajas de ahorros" desde la generación de valor, por lo que "el precio y la instrumentación" de la operación serán relevantes.

De la misma manera, Cano ha comentado que la compra de las oficinas de Lloyds en Reino Unido "no figura entre las seis o siete" prioridades del BBVA. "No es nada que nos vaya a ocupar en los próximos meses, pero analizaremos cualquier información", agregó.

Test de estrés

Respecto a los resultados de las pruebas de estrés a las entidades que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) dará a conocer el mes de junio, Cano indicó que no anticipa "ningún tipo de problema" para que las supere el conjunto del sistema financiero español.

En este punto, el director financiero de BBVA, Manuel González Cid, sostuvo que el banco cuenta con una fortaleza de capital capaz de absorber los impactos negativos de los escenarios contemplados en los ejercicios de resistencia.

"Tenemos un capital tremendamente fuerte", sostenido por activos ponderados por riesgo (APR) en un 60%, frente al 30% de la media del conjunto de entidades en Europa, recalcó el director financiero, que también resaltó la capacidad de generación de capital del BBVA.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios