EDP Renováveis eleva un 16% el beneficio animado por una mejora del 21% en la producción eléctrica

EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 49 millones de euros en el primer trimestre del año, un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio

EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 49 millones de euros en el primer trimestre del año, un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias entre otros motivos a una mejora del 21% en la producción eléctrica.

Este aumento en el rendimiento de la compañía responde a su vez a la aportación de los activos del grupo en Estados Unidos. EDP Renovavéis sumó además 188 megavatios (MW) nuevos durante el trimestre y ha alcanzado una capacidad instalada de 6.900 MW.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 19%, hasta 220 millones, mientras que los ingresos alcanzaron 284 millones, un 17% más. El margen de Ebitda se mantuvo en el 77%, mientras que el factor de carga de los activos se situó en el 33%, lo que supone uno de los factores más altos del sector.

El flujo de caja se situó en 173 millones, un 18% más, gracias a la buena calidad de los parques eólicos en cartera. En este contexto, el grupo prevé cerrar 2011 con una cartera de 7.500 MW.

El trimestre estuvo marcado además por la compra en marzo de la participación minoritaria del 20% que Caja Madrid tenía en Genesa por 231 millones de euros. Con la compra, la filial de renovables de EDP refuerza su posición en el mercado español.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios