Nyesa reestructura su consejo de administración y da entrada a los minoritarios

La inmobiliaria Nyesa, resultado de la absorción de la antigua Inbesos, inicia una nueva etapa tras su Junta General de Accionistas del pasado viernes, con un

La inmobiliaria Nyesa, resultado de la absorción de la antigua Inbesos, inicia una nueva etapa tras su Junta General de Accionistas del pasado viernes, con un nuevo consejo de administración para dar entrada a los accionistas minoritarios, según informó la compañía a la CNMV y ha corregido después. El nuevo órgano de gobierno ha quedado reducido a nueve representantes entre los que se encuentran Juan Manuel Vallejo, Ángel Borreuy y Carlos Pinedo, consejeros ejecutivos, y en calidad de independientes Adolfo Prieto, Luis Martín, Joaquín Azcón, Enrique Lahuerta y Miguel Ángel Nivela. 

"Los minoritarios toman representación del consejo de administración de la compañía ante el descontento por la falta de rigor informativo y transparencia de un Consejo sin representación accionarial. El nuevo consejo mantiene a dos miembros del consejo anterior para dar continuidad a la gestión así como a los proyectos en los que actualmente se está trabajando y al mismo tiempo dar mayor transparencia informativa a los accionistas minoritarios", señalan fuentes próximas a la empresa.

Entre los planes del nuevo consejo estaría, entre otros, el de impulsar y potenciar ante nuevos inversores los proyectos estrella de Nyesa como el  proyecto de La Roca en Punta Arenas (Costa Rica) así como nuevas oportunidades de negocio de la empresa en otros países. "El nuevo consejo de administración está constituido por profesionales independientes, empresarios e inversores de reconocido prestigio con experiencia en empresas cotizadas y en la gestión empresarial, entre ellos Enrique Lahuerta Traver (Vertice, Neuron, Biotech)", apuntan estas fuentes.
 
Los nuevos miembros del consejo tienen una representación importante con derecho a voto, el anterior consejo no tenía prácticamente representación accionarial. La cotización de Nyesa se encuentra actualmente suspendida de cotización a la espera de un comunicado de la compañía en base a esta información y no por problemas de solvencia.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios