Es noticia
¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas de Amazon? Analizamos las más vendidas
  1. DeCompras
  2. Hogar
Saborea el mejor aroma

¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas de Amazon? Analizamos las más vendidas

Cafeteras de cápsulas Nespresso y Dolce Gusto, cafeteras híbridas de cápsulas y café molido… Tenemos las mejores opciones para quienes disfrutan de una taza de café recién hecho en cualquier momento

Foto: ¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado? (iStock)
¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado? (iStock)
Más información

No importa si es a primera hora, después de comer o, después del trabajo, un café siempre es bienvenido y si es de una cafetera de cápsulas, mejor aún. Estas máquinas logran elaborar cafés dignos de una buena cafetería. Lo mejor es que puedes elegir cuándo y cómo prepararte tu café. Las cafeteras de cápsulas han evolucionado permitiendo ya incluso no sólo preparar café, sino también chocolates, infusiones, etc.

Cuando se popularizaron por todo el mundo, la mayoría de las cafeteras servían exclusivamente para un tipo de cápsulas determinado. Hoy en día, en cambio, hay muchos modelos que admiten diferentes tipos y marcas de cápsulas y que funcionan de modo automático, siendo capaces en cada momento de diferenciar de qué cápsula se trata y qué cantidad de agua debe servir.

Foto: Las mejores cafeteras Dolce Gusto para tomar el café perfecto (Felipepelaquim para Unsplash)

En Amazon vas a encontrar una infinidad de modelos con grandes prestaciones. En esta comparativa vamos a analizar cuáles son, a nuestro juicio, las mejores cafeteras de cápsulas del mercado. Además, te daremos información muy útil sobre este tipo de dispositivos y todo lo que pueden hacer por ti en el día a día.

La cafetera de cápsulas más vendida

Iniciamos nuestra lista de recomendaciones con la cafetera de cápsulas Bosch Tassimo Happy con la que podrás preparar más de 40 cafés: espresso, café créme, café de filtro, latte macchiato, cappuccino, chocolate caliente y té. Es pequeña, compacta y muy práctica con un depósito de agua de 0,7 litros, para preparar todas las bebidas que quieras y sin preocuparte de rellenar el depósito. La tecnología intellibrew te permite colocar la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación adecuados. La bandeja porta tazas se puede ajustar a varias alturas.

placeholder
La cafetera de cápsulas más vendida
Compra en Amazon

Cafetera Nespresso recomendada por Amazon

Si buscas una cafetera de cápsulas muy fácil de manejar el modelo De'Longhi Inissia de Nespresso es perfecto para ti. Cuenta con un sistema de calentamiento Thermoblock que te permite tenerla preparada para su uso en apenas 25 segundos, y su apagado automático se activa a los 9 minutos de inutilización. Además, cuenta con un depósito de agua extraíble, con una capacidad de 0,8 litros. Este modelo en particular se caracteriza por su tamaño pequeño, con un diseño compacto y ligero y un asa ergonómica.

placeholder
Cafetera Nespresso recomendada por Amazon
Compra en Amazon

Krups Mini Me Dolce Gusto

Con un sistema de cápsulas de 15 bares de presión, te mostramos este modelo capaz de hacer café Dolce Gusto con una gran calidad profesional. Así mismo, podrás preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas. Es muy fácil de utilizar, solo debes insertar una cápsula y seleccionar la dosificación de tu bebida con la función Play Select que te permitirá crear el café a tu medida. Este modelo también te da la posibilidad de ajustar el tamaño de la taza o vaso que desees utilizar. Tiene el tamaño perfecto y ocupará muy poco espacio en tu cocina.

placeholder
Krups Mini Me Dolce Gusto con regalo de 48 cápsulas
Compra en Amazon

Cafetera de cápsulas Nespresso Essenza de monodosis

Para los amantes del café espresso largo o corto, la marca Nespresso trae este modelo ultracompacto. Tiene unas medidas de 33 por 8,4 por 20,4 centímetros, depósito de agua con capacidad de 0,6 litros, 19 bares de presión y calentamiento rápido en sólo 25 segundos. Cuenta con dos programas de café para elegir la medida deseada, sea corto o largo; también puedes personalizar las cantidades. Así mismo, posee un modo de bajo consumo de energía que se activa a los 3 minutos de no utilizarla. Este bonito diseño incluye un set de bienvenida, en el que recibirás 14 cápsulas de café Nespresso Intenso con aromas exclusivos.

placeholder
Cafetera de cápsulas Nespresso Essenza de monodosis
Compra en Amazon

Cafetera Dolce Gusto Piccolo XS

Para los que se atreven con colores atrevidos, el fabuloso diseño de la De'longhi Piccolo XS es perfecto. Cuenta con 15 bares de presión automática regulable, y su sistema Thermoblock te permite un calentamiento muy rápido para que puedas tomarte un delicioso café en solo unos segundos. Es una cafetera que ofrece un óptimo nivel de seguridad: si no le introduces la cápsula no descarga agua. Aunque su diseño es compacto la capacidad de su depósito de agua es muy amplia, podrás suministrarle 0,8 litros.

placeholder
Cafetera Dolce Gusto con tres cajas de regalo
Compra en Amazon

Cafetera Create híbrida para cápsulas y café molido

La cafetera de cápsulas Create Ikohs es compatible con varios modelos de cápsulas como Nespresso, Dolce Gusto, las cápsulas que vende la marca de cafeterías Starbucks e infusiones. Además, incluye un adaptador para café molido, con un accesorio de cuchara dosificadora y una pala para prensarlo. Esta cafetera cuenta con 19 bares de presión, y una potencia de 1450W. Su depósito permite hasta 0,6 litros de agua. Perfecta para aprovechar al máximo el sabor del café.

placeholder
Cafetera Create híbrida para cápsulas y café molido
Compra en Amazon

Cafetera multibebidas bien valorada Bosch

La Bosch Tassimo Suny posee un sistema que la enciende con solo presionar la parte frontal con la taza; es decir, en un par de segundos tendrás tu café cappuccino, latte macchiato, té o chocolate, preparado. La marca Bosch destaca por ofrecer productos verdaderamente útiles, con tecnología intellibrew que reconoce cada bebida y la prepara a la perfección. Este diseño es elegante, pesa al menos 2,4 kilogramos y tiene un depósito de agua de 0,8 litros.

placeholder
Cafetera multibebidas bien valorada Bosch
Compra en Amazon

Cafetera de cápsulas Philips para preparar 2 cafés a la vez

Esta magnífica cafetera de la marca Philips cuenta con tecnología de reconocimiento de cápsulas, detectando automáticamente el tamaño y el tipo de cápsula. Esta cafetera te permite utilizar cápsulas L'OR Espresso y cápsulas dobles espresso L'OR Barista, así como las de la marca Nespresso y Jacobs Douwe Egberts. Además, cuenta con un depósito de agua de un litro y ofrece la posibilidad de realizar 9 variedades de bebidas como Ristretto, Espresso, Lungo y muchas más.

placeholder
Cafetera de cápsulas Philips para preparar 2 cafés a la vez
Compra en Amazon

Cafetera de cápsulas barata Delta Q

La Delta Q Mini Qool es una cafetera sorprendente por su diseño atractivo, su facilidad de uso y su rapidez. Cuenta con 3 botones para elegir la medida deseada: café corto, bebidas largas y té o infusión. El depósito de agua de 1 litro garantiza muchas tazas de café y tiene la posibilidad de almacenar hasta 7 cápsulas usadas. Funciona con cápsulas de la marca Delta Q y es una de las cafeteras más baratas de esta comparativa.

placeholder
Cafetera de cápsulas barata Delta Q
Compra en Amazon

¿Qué beneficios tienen las cápsulas de café?

Desde que las cafeteras de cápsulas revolucionaron la forma de tomar café a diario, han aparecido grandes defensores, pero también detractores de estos dispositivos. La mayoría de las personas que se manifiesta en contra lo hace por los riesgos medioambientales que producen las cápsulas, debido a que, si no se reciclan correctamente, contaminan mucho más que el café tradicional.

Las cafeteras de cápsulas te permiten preparar tu café favorito en pocos segundos

Sin embargo, son mayoría las personas que aceptan esta nueva norma de tomar café y valoran los beneficios de las cápsulas. Estos son algunos de los más importantes:

  • Inmediatez: las cápsulas de café permiten tomar un café recién hecho en cualquier momento sin tener que recurrir a preparar una cafetera completa y el tiempo que tarda.
  • Comodidad: como la cafetera sólo tarda unos segundos en calentarse, lo único que hay que hacer es comprobar que el depósito tiene agua y elegir la variedad que queremos tomar.
  • Calidad: el sellado de las cápsulas garantiza su conservación y el mantenimiento de todas sus propiedades. Sólo hay que conservar las cápsulas en un lugar seco para evitar que se estropeen.
  • Variedad: una cafetera tradicional "obliga" a que todas las personas que quieran tomar café lo hagan de la misma variedad. Sin embargo, con una cafetera de cápsulas cada cafetero puede elegir el tipo de café que más le gusta al venir en monodosis.
  • Cantidad: esas cápsulas monodosis garantizan que no se va a consumir más café que el que se vaya a tomar, no como las cafeteras tradicionales en las que suele sobrar parte del café hecho.
  • Limpieza: las cápsulas de café se recogen después de ser utilizadas y no dejan restos en la cafetera. Sólo hay que encargarse de reciclarlas correctamente para cerrar el círculo de fabricación.

¿Cómo se usan las cafeteras de cápsulas?

La mayoría de las cafeteras de cápsulas funcionan de la misma manera. Las cápsulas están selladas de manera hermética para proteger el café que hay en su interior y, de paso, conservar el sabor y el aroma. Cada cápsula contiene la cantidad exacta de café para una taza, de tal manera que cada persona sólo tenga que decidir si lo quiere corto o largo de agua, dependiendo de sus gustos.

Foto: Las mejores ofertas en cafeteras Nespresso baratas (Sylvain Third para Unsplash)

Al introducirlas en la cafetera, ésta dispone de un sistema que hace unos agujeros en las láminas de aluminio que recubren las cápsulas. Por ahí pasa el agua que terminará preparando el café que tomaremos pocos segundos después. Dependiendo de cada máquina puede tener algunos matices u otros. Por ejemplo, las cafeteras Dolce Gusto son capaces de preparar diferentes bebidas y la cafetera es capaz de identificar cada una, graduando la presión que ejerce para las necesidades de cada bebida.

¿Existen cápsulas de café recargables?

La respuesta es sí: existen cápsulas de café recargables. Se trata de cápsulas rellenables que permiten utilizarlas una y otra vez, contribuyendo de esa manera a reducir el impacto medioambiental de las cápsulas desechables. Además, también suponen un ahorro de dinero, ya que se rellenan con cualquier café molido que tengamos en casa, por lo que salen más baratas que las cápsulas tradicionales.

Las cápsulas recargables se rellenan de café molido y pueden soportar hasta 200 usos

En Amazon puedes encontrar varios tipos de cápsulas de café rellenables. Por ejemplo, te recomendamos este pack de 4 cápsulas para cafeteras Dolce Gusto que son las más vendidas de este marketplace. También tienen muy buenas valoraciones estas cápsulas para cafeteras Nespresso; en este caso, se trata de dos cápsulas y 100 tapas para que puedas utilizar en otros tantos cafés.

¿Qué tener en cuenta antes de comprarte una cafetera de cápsulas?

Antes de que te decantes por un modelo de cafetera de cápsulas u otro, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño: encontrarás pequeñas y grandes, elige la que mejor se adapte a tu espacio y necesidades.
  • Cápsulas que utiliza: hay algunas marcas que solo permiten usar sus cápsulas, mientras otras admiten las compatibles.
  • Cantidad de agua: los depósitos de agua varían en función del tamaño de la cafetera.

Ventajas de comprar una cafetera de cápsulas

Entre las ventajas que ofrecen las cafeteras de cápsulas destaca la rapidez en su preparación. Solo con insertar una cápsula con tu dosis determinada de café molido y presionando un botón, disfrutarás de un excelente espresso en cuestión de segundos.

Otra de sus ventajas es la limpieza: todo el café está sellado dentro de la cápsula, por lo que no es necesario que manipules ningún polvo o grano, ni siquiera vas a entrar en contacto con los residuos. Estas cafeteras son mucho más prácticas, aunque también necesitan mantenimiento y limpieza por supuesto, pero con mucha menos frecuencia y mucho más sencillo.

Foto: Las mejores cafeteras Cecotec para preparar deliciosos cafés en casa (Cecotec)

Así mismo, si te gusta variar entre distintos tipos de cafés, tés y bebidas a base de chocolate, o incluso si tienes hijos en casa, nada mejor que comprar una cafetera de cápsulas con una amplia variedad. No son como las cafeteras express o las cafeteras italianas, sino que tienen sus propias ventajas para disfrutarlas en cualquier momento.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

No importa si es a primera hora, después de comer o, después del trabajo, un café siempre es bienvenido y si es de una cafetera de cápsulas, mejor aún. Estas máquinas logran elaborar cafés dignos de una buena cafetería. Lo mejor es que puedes elegir cuándo y cómo prepararte tu café. Las cafeteras de cápsulas han evolucionado permitiendo ya incluso no sólo preparar café, sino también chocolates, infusiones, etc.

Café Compras

El redactor recomienda