Japón podría limitar la responsabilidad de Tepco en Fukushima a $24.000-45.000 millones

Un mes después del terremoto que sacudió Japón provocando un devastador tsunami y una grave crisis nuclear, el Gobierno nipón ha comenzado a perfilar un plan

Un mes después del terremoto que sacudió Japón provocando un devastador tsunami y una grave crisis nuclear, el Gobierno nipón ha comenzado a perfilar un plan de indemnizaciones por los daños provocados tras el accidente en la central nuclear de Fukushima. Según la prensa local, el Ejecutivo y Tepco, la compañía eléctrica dueña de la planta, están trabajando en un borrador que limita la responsabilidad de la empresa a entre 24.000 y 45.000 millones de dólares.

El Gobierno ultima asimismo la creación de un fondo de ayudas en el que contribuirían, además, otras empresas del sector en función del número de reactores que tienen. La medida se presenta como polémica pues supondría que compañías como Kansai Electric, con 11 reactores, tendrán que desembolsar más de 6.000 millones de dólares pese a su limitada responsabilidad en el desastre de Fukushima.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios