El Banco de Inglaterra mantiene intactos los tipos y el programa de compra de activos

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener hoy los tipos de interés en el 0,5% -el nivel más bajo en la

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener hoy los tipos de interés en el 0,5% -el nivel más bajo en la historia de la institución- al tiempo que ha decidido no tocar el programa de compra de activos, que asciende a 200.000 millones de libras (326.800 millones).

La noticia no ha sorprendido a los mercados, que ahora esperan que el BCE mueva ficha y aumente los tipos del 1% al 1,25%.

El último cambio en los tipos de interés adoptado por el BoE tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que fue ampliado en 25.000 millones de libras, hasta su importe actual, el 5 de noviembre de 2009.

 La inflación en Reino Unido se situó el pasado mes de febrero en el 4,4%, su nivel más alto desde octubre de 2008, lo que supone cuatro décimas por encima del dato de enero y más del doble del objetivo de estabilidad de precios del 2% de la institución dirigida por Mervyn King.

Asimismo, la economía británica registró en el último trimestre de 2010 una contracción del 0,5% respecto a los tres meses anteriores, lo que supone una décima menos de la caída del 0,6% inicialmente prevista.

Por su parte, el presupuesto de Reino Unido contempla un crecimiento del PIB del 1,7% este año y del 2,5% en 2012, por debajo de las anteriores previsiones del Gobierno como consecuencia del impacto mayor de lo previsto de la inflación, que se mantendrá entre el 4% y el 5% en 2011, por el alza de los precios de las materias primas.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios