Salgado dice que Hacienda obtendrá ingresos de las participaciones del FROB en entidades

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que la Hacienda pública obtendrá ingresos de las participaciones preferentes del Fondo de Reestructuración Ordenada

Foto: Salgado dice que Hacienda obtendrá ingresos de las participaciones del FROB en entidades
Salgado dice que Hacienda obtendrá ingresos de las participaciones del FROB en entidades
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que la Hacienda pública obtendrá ingresos de las participaciones preferentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en entidades financieras.

Salgado respondió así al ser preguntada sobre cómo se puede explicar al contribuyente que dicho organismo público haya adquirido participaciones preferentes que ahora se han incluido en el calificado como 'banco malo' de Bankia, que aglutina los activos inmobiliarios.

En la rueda de prensa para presentar la revisión del cuadro macro, Salgado sostuvo que el FROB tiene participaciones preferentes de la sociedad holding matriz de Bankia y descartó que el grupo de siete cajas haya creado un 'banco malo', denominación que ha recibido de la prensa por la concentración de activos relacionados con el ladrillo.

"El FROB tiene participaciones preferentes de una entidad financiera que es matriz y de algunas entidades que dependen de ella", indicó Salgado. "No sabemos si es un banco malo o un banco bueno", agregó la vicepresidenta segunda.

Además, Salgado apuntó que el visto bueno de los planes de las entidades financieras de cara a su recapitalización corresponde al Banco de España

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios