Es noticia
EADS y Airbus se aprovisionará de aluminio en China de la mano de Southwest Aluminium
  1. Economía

EADS y Airbus se aprovisionará de aluminio en China de la mano de Southwest Aluminium

Airbus y su matriz EADS han firmado un acuerdo marco con la china Southwest Aluminium (SWA), una de las mayores productoras de aluminio en el país,

Airbus y su matriz EADS han firmado un acuerdo marco con la china Southwest Aluminium (SWA), una de las mayores productoras de aluminio en el país, para la fabricación y suministro de placas de este material.

En un comunicado, el consorcio explicó que el convenio se enmarca dentro de un plan estratégico para desarrollar una cadena de suministro global de aluminio a todo el grupo que le permita tener una base de costes "más competitiva" y que le dé cobertura natural para acceder a los mercados estratégicos en Asia.

Para impulsar esta transformación, EADS y Airbus identificarán nuevos socios potenciales en todo el mundo que cumplan con sus estándares de calidad y optimización de sus actuales activos industriales.

Hoy en día, el aluminio es de suma importancia en la producción de aviones, ya que se utiliza en muchas partes diferentes de una aeronave, tales como paneles de fuselaje, marcos, vigas de pisos y alas.

En principio, SWA suministrará aluminio a Airbus para sus aviones de pasillo único a largo plazo, aunque el contrato podría ampliarse a otros programas en el futuro.

"Estamos orgullosos de convertirnos en un proveedor certificado de EADS y Airbus. Estamos seguros de que vamos a entregar los productos con alta calidad y a precios competitivos", subrayó el director general de SWA, Li Fengyi.

Por su parte, Airbus destacó que aumentará su eficiencia en la región, ya que sus clientes podrán obtener sus servicios en China sin tener que ser redirigidos a proveedores occidentales.

"EADS y Airbus dan un paso más hacia adelante para tener nuevos proveedores calificados en las regiones emergentes", destacó el fabricante.

Socio estratégico

Con los años, China se ha convertido en un socio estratégico de Airbus. Actualmente, entidades chinas están implicadas en la fabricación de piezas de aviones para todos los modelos comerciales del constructor europeo.

Además, la compañía ha establecido un servicio sólido en China como apoyo a su red de distribución con un centro de formación y apoyo, un centro de ingeniería, la primera línea de ensamblaje final del fabricante fuera de Europa y un Centro de Manufactura dedicada a los componentes de material compuesto.

Airbus también ha elegido a China como uno de sus socios en el programa A350 XWB, país donde se fabrica un 5% de la estructura del avión.

El valor total de la cooperación industrial entre Airbus y la industria de la aviación de China alcanzó los 206 millones de dólares (149 millones de euros) en 2010 y se espera que se aproxime 1.000 millones de dólares (723,4 millones de euros) en 2015.

Airbus y su matriz EADS han firmado un acuerdo marco con la china Southwest Aluminium (SWA), una de las mayores productoras de aluminio en el país, para la fabricación y suministro de placas de este material.