Caterpillar lidera el pódium de subidas dos años después de los mínimos de los mercados

Un cifra para el recuerdo. Hace exactamente dos años que el indicador S&P 500 marcaba los 671 puntos al cierre, unos 700 puntos menos que ahora,

Un cifra para el recuerdo. Hace exactamente dos años que el indicador S&P 500 marcaba los 671 puntos al cierre, unos 700 puntos menos que ahora, en un día que pasó a la historia porque los mercados de todo el mundo sentaron mínimos. Las dudas permanecen sobre el parqué pero hay razones para el optimismo. Si se echa un vistazo a los valores que más se han recuperado desde aquel fatídico día, se sitúan la banca y los grandes conglomerados industriales. Entre todos, resalta Caterpillar, fabricante de maquinaria, que ha remontado más de un 300% ¿Recuperación a la vista?

Caterpillar, el mayor fabricante de equipos de construcción y maquinaria del mundo, ha mantenido su ritmo de recuperación en bolsa este último año, anotándose un 70% de subida en los últimos 12 meses. El hecho de que sea esta empresa y no otra la que se posiciona en primer lugar tiene, al menos, una lectura positiva, ya que su actividad depende de la marcha del resto de sectores y se considera un barómetro de crecimiento económico. 



Otro valor que sirve como guía es FeDex, compañía postal estadounidense, que al igual que Catepillar, sus beneficios dependen de la marcha del negocio de otras empresas. Sus acciones han subido un 160% desde entonces. 

El sector financiero también destaca entre los valores que se han despertado. El valor bursátil de JP Morgan ha subido casi un 170% y Bank of America se ha anotado un 289%. American Express ha contado con una subida de 320%.  

En el lado negativo, los valores más defensivos. La minorista Wal Mart, y los fabricantes de productos de consumo Johnson & Johnson y Procter & Gamble, además de las operadoras Verizon y AT&T. Lo llamativo de la evolución de estos valores es que apenas han recuperado en este último año o han perdido valor bursátil, conforme los inversores han apostado por posiciones más arriesgadas ante las mejores perspectivas para la economía estadounidense. 

Como dato curioso, los ADR de Baidu, el rival de Google en China, que se han revalorizado un 177% desde entonces, colándose en los valores que mejor lo han hecho en el indicador Nasdaq 100.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios