Es noticia
OHL logra un contrato del Metro de Nueva York por 132,7 millones
  1. Economía

OHL logra un contrato del Metro de Nueva York por 132,7 millones

OHL se ha adjudicado un contrato de obras en el Metro de Nueva York por un importe de 176,5 millones de dólares (unos 132,7 millones de

El proyecto supone la entrada del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir en las obras del suburbano de la ciudad norteamericana. Además, refuerza su presencia en Estados Unidos y su internacionalización.

Se trata además del primer contrato que OHL consigue a través de Judlau Contracting, una de las constructoras con que cuenta en Estados Unidos, desde que tomó su control el pasado mes de noviembre.

Esta nueva filial estadounidense del grupo constructor español acaba de hacerse con otro contrato en la ciudad de los rascacielos, el de mejora del puente Henry Hudson, que conecta el Oeste de Manhattan con el Bronx, por 32,8 millones de dólares (unos 25,4 millones de euros).

En cuanto al proyecto del metro, consiste en la ejecución las obras de rehabilitación y ampliación de la estación de la calle 63 (la 63 Street Station), para permitir el paso de la nueva línea de tren prevista en el programa de ampliación de este suburbano.

Las obras exigen, entre otras actuaciones, la construcción de seis nuevos niveles en una caverna de más de 35 metros de altura situada al Este de la actual estación. Estos niveles albergarán los equipos técnicos, mecánicos y eléctricos necesarios para el funcionamiento de la nueva estación, además de todas las instalaciones para el funcionamiento de la nueva área de control.

Además, este proyecto, incluido en el '2 Avenue Subway Program',  integra todas las entradas, ascensores y los accesos necesarios para conectar las plataformas con el nivel de la calle.

Puente entre Manhattan y el Bronx

Respecto a las obras del puente, contemplan la construcción de un nuevo paso peatonal (tras demoler el existente, actualmente fuera de servicio), las instalaciones de seguridad e iluminación, la reparación de elementos estructurales (vigas, pilares y elementos de ensamblaje), y la sustitución de dispositivos antisismos, entre otras reparaciones.

Este puente registra una tráfico de unos 35.000 vehículos diarios y con estos trabajos se busca facilitar el acceso peatonal con mayor seguridad.

Con este nuevo contrato en Estados Unidos, OHL da un paso más en su estrategia de internacionalización, gracias a la cual, a cierre del pasado mes de septiembre, el grupo ya obtenía del mercado exterior el 67,3% del total de sus ventas y el 94,6% del Ebitda.

La compañía apuntó entonces su previsión de que estas tasas continuarán creciendo en el futuro, dado que la actividad internacional copaba ya entonces en septiembre el 91% de su cartera de contratos de pendientes de ejecutar a largo plazo, y el 56,4% de la de corto plazo.

El proyecto supone la entrada del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir en las obras del suburbano de la ciudad norteamericana. Además, refuerza su presencia en Estados Unidos y su internacionalización.

Juan Miguel Villar Mir Nueva York