El Rey concede el título de marqués a Juan Miguel Villar Mir

El Rey don Juan Carlos ha concedido el título de marqués a Juan Miguel Villar Mir, presidente y máximo de accionista del Grupo Villar Mir y

Foto: El Rey concede el título de marqués a Juan Miguel Villar Mir
El Rey concede el título de marqués a Juan Miguel Villar Mir

El Rey don Juan Carlos ha concedido el título de marqués a Juan Miguel Villar Mir, presidente y máximo de accionista del Grupo Villar Mir y de OHL, por "su destacada y dilatada trayectoria".

La concesión del título de Marqués de Villar Mir figura en un Real Decreto firmado por el Rey y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes.

"La destacada y dilatada trayectoria de don Juan Miguel Villar Mir, al servicio de España y de la Corona, merece ser reconocida de manera especial", indica el Real Decreto.

"Por lo que, queriendo demostrarle mi Real aprecio, vengo a otorgarle el título de marqués de Villar Mir, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española", concluye.

Villar Mir fue vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos y ministro de Hacienda en el primer Gobierno de la Monarquía.

El resto de su actividad profesional la ha desarrollado fundamentalmente en el mundo empresarial y en ámbito cultural y académico, en el que ha desempeñado cargos como la Presidencia del Colegio de Ingenieros de Caminos y la de la Fundación Agustín de Betancourt.

Villar Mir es doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, licenciado en Derecho y diplomado en Organización Industrial por el Economic Development Institute, además de catedrático de organización de empresas de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos y catedrático de contabilidad y legislación de la Escuela Universitaria de Obras Públicas.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios