Es noticia
La petrolera británica BG anuncia un plan de inversiones de 7.400 millones de euros en Brasil
  1. Economía

La petrolera británica BG anuncia un plan de inversiones de 7.400 millones de euros en Brasil

La petrolera británica BG ha anunciado un ambicioso plan de inversiones en el mercado brasileño, cifrado en unos 10.000 millones de dólares (unos 7.400 millones de euros), para

En una entrevista divulgada hoy por el diario "Valor Económico" de Sao Paulo, Silva dijo que el objetivo es "consolidar" la marca de la multinacional británica en Brasil, donde inició operaciones hace 16 años y controla la distribuidora de gas Comgás.

"BG está aquí para quedarse, queremos ser operadores y tenemos un proyecto sustentable para Brasil", afirmó Silva, quien destacó el fortalecimiento durante diez años de las relaciones con la petrolera estatal brasileña Petrobras.

La inversión, detalló Silva, dobla los 5.000 millones de dólares invertidos en las casi dos décadas de operaciones, en las que destaca la compra del 60% del capital de Comgás.

La compañía pretende instalar trece plataformas de explotación petrolera en el área del presal, un gigantesco horizonte de reservas de hidrocarburos en aguas muy profundas del Atlántico, en el que su participación junto a Petrobras supera a la de otras empresas como la hispano argentina Repsol YPF y la portuguesa Galp.

Otra de sus inversiones será la destinada a crear en Brasil su primer Centro de Tecnología Global, valorado en 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros) hasta 2025.

Petróleo Energía eólica