Las ventas de Primark aumentan un 12% en el primer trimestre
  1. Economía

Las ventas de Primark aumentan un 12% en el primer trimestre

Las ventas de la cadena textil irlandesa Primark experimentaron un incremento del 12% en los tres primeros meses del ejercicio fiscal de la marca de moda

Las ventas de la cadena textil irlandesa Primark experimentaron un incremento del 12% en los tres primeros meses del ejercicio fiscal de la marca de moda a bajo coste, según datos de la compañía, filial del grupo ABF.

"La facturación de Primark durante el trimestre se situó en línea con las expectativas a pesar del efecto adverso del mal tiempo durante el importante periodo pre navideño".  

Asimismo, Primark destacó que este crecimiento de sus ventas superó al registrado hace un año y refleja la buena evolución de la facturación comparable y el incremento registrado en la superficie de venta disponible.  

De hecho, hasta el pasado 8 de enero, fecha en la que concluyó el primer trimestre fiscal de la firma textil, Primark contaba con 214 tiendas en todo el mundo, con más de 641.000 metros cuadrados  (6,9 millones de pies cuadrados) disponibles, tras la apertura de diez nuevos establecimientos, seis de ellos en Reino Unido, dos en España, y otro en Alemania y Países Bajos.

A este respecto, la cadena textil británica apuntó que el gasto previsto en la apertura de nuevas tiendas a lo largo del presente ejercicio será mayor que en el año anterior.

No obstante, Primark advirtió de que prevé que sus márgenes operativos se encuentren "bajo presión" a partir de la segunda mitad del ejercicio como consecuencia de la subida del IVA en Reino Unido, junto con el alza de precios del algodón.

Las Ventas Primark