El fondo soberano de Noruega invierte en papel de fumar: compra el 5% de Miquel y Costas

El fondo soberano de Noruega, uno de los mayores del mundo por detrás de los árabes y asiáticos, ha vuelto a incrementar su presencia en la

El fondo soberano de Noruega, uno de los mayores del mundo por detrás de los árabes y asiáticos, ha vuelto a incrementar su presencia en la bolsa española en fechas recientes.

Pero esta vez no ha elegido una de las grandes multinacionales españolas del Ibex 35, sino un valor de mediana capitalización. Se trata de la centenaria Miquel y Costas, papelera catalana cuyos orígenes se remontan al siglo XIX.

Su objeto principal del negocio lo ha constituido desde sus orígenes la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje, principalmente en su especialidad de papeles para cigarrillos de alta tecnología.

Norges Bank, el banco central del país nórdico y custodio de las participaciones del fondo, ha declarado un 5% de la compañía catalana que preside Jorge Mercader.

La participación de los noruegos está valorada, a los precios actuales, en unos 10 millones de euros y le convierten en uno de los principales accionistas de la compañía por detrás de Caixa Penedés, que tiene el 18% del capital, o la gestora de fondos Bestinver que lidera Francisco García Paramés, que cuenta con un 10%.

Las acciones de Miquel y Costas cerraron el miércoles con una caída del 2,1%, hasta 20,5 euros, aunque acumulan una revalorización del 45% a 12 meses.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios