Es noticia
Cambio en la cúpula de Google: Larry Page, nuevo CEO; Schmidt, presidente ejecutivo
  1. Economía

Cambio en la cúpula de Google: Larry Page, nuevo CEO; Schmidt, presidente ejecutivo

Baile de sillas en la cúpula de Google, pero con menor calado que el anuncio de baja temporal de hace unos días realizado por Steve Jobs

Foto: Cambio en la cúpula de Google: Larry Page, nuevo CEO; Schmidt, presidente ejecutivo
Cambio en la cúpula de Google: Larry Page, nuevo CEO; Schmidt, presidente ejecutivo

Baile de sillas en la cúpula de Google, pero con menor calado que el anuncio de baja temporal de hace unos días realizado por Steve Jobs en Apple. El mayor buscador de internet no ha dado un susto a los inversores, sino que ha movido ficha para reforzar su estructura.

El actual consejero delegado, Eric Schmidt, asciende hasta presidente ejecutivo de la compañía, mientras que Larry Page, cofundador de la empresa en 1998 junto a Serguei Brin, pasará a ser el nuevo consejero delegado a partir de abril.

"Me centraré en lo que puedo añadir mayor valor: externamente, en los acuerdos, alianzas, fusiones, clientes y en ampliar las relaciones comerciales, así como en la divulgación con los gobiernos y el liderazgo de pensamiento tecnología, que cada vez son más importantes teniendo en cuenta de Google tiene un alcance global. Internamente como asesor de Larry y Sergey", explica Schmidt en el blog de la compañía.

Según el nuevo presidente ejecutivo de Google señala que la misión de Page será la de combinar tanto el valor financiero y económico del buscador junto a la tecnología. Por su parte, Brin se encargará del desarrollo de nuevos proyectos y productos en el seno del gigante tecnológico.

 

El anuncio del inicio de esta nueva etapa en la dirección de la compañía coincidió con la publicación de los resultados del último trimestre de 2010, que mostró un crecimiento del 29% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

De acuerdo con los resultados presentados hoy, en el último trimestre de 2010 Google registró un beneficio neto de 2.540 millones de dólares, o 7,81 dólares por acción, y unos ingresos de 8.440 millones de dólares, un 26% más que en el último trimestre de 2009, por encima de los pronosticado por los expertos.

 

Durante la conferencia telefónica en la que se comentaban estos resultados, Google señaló que ve el futuro de internet en la convergencia de lo "local" y el "comercio", en palabras del director financiero, Patrick Pichette.


Según Pichette, lo que ha cambiado "en el pasado año es que ha sido más fácil encontrar dónde están los usuarios" y para los "comerciantes identificarse ante los usuarios", en referencia a los teléfonos inteligentes que, a su juicio, serán utilizados para realizar los pagos en el futuro.


El buscador de buscadores, creador del sistema operativo Android para dispositivos móviles, controla el 65% de las búsquedas que se hacen en la red en Estados Unidos, según la firma ComScore.


Aunque mantiene el dominio de las búsquedas y los anuncios en la red, una de las cuentas pendientes de Google es aumentar su participación en las redes sociales, donde la ascensión de Facebook ha supuesto el surgimiento de un enorme competidor, de acuerdo con los analistas.


También los resultados de los clics pagados, que incluyen los clics sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron a final de año aproximadamente un 18% respecto al último trimestre de 2009 y un 11% en comparación con el tercer trimestre de 2010, añadió el buscador.


"Nuestros buenos resultados han sido motivados por un rápido crecimiento en la economía digital, las continuas innovaciones de producto que benefician tanto a los usuarios como a los anunciantes y por el extraordinario momento de los negocios novedosos, como los dispositivos móviles", afirmó Schmidt.


En el marco de su proceso de crecimiento, Google expresó su intención de ampliar su negocio a nivel mundial, y dio como ejemplo la incorporación de más de 2.000 trabajadores en el pasado año hasta alcanzar los 24.400 empleados, un 4,6% más que en 2009. 
 

Baile de sillas en la cúpula de Google, pero con menor calado que el anuncio de baja temporal de hace unos días realizado por Steve Jobs en Apple. El mayor buscador de internet no ha dado un susto a los inversores, sino que ha movido ficha para reforzar su estructura.