Swatch anuncia que su facturación alcanzó un nivel histórico en 2010

El Grupo Swatch anunció hoy que su cifra de negocios en 2010 alcanzó los 6.440 millones de francos (unos 5.150 millones de euros), una cifra que

El Grupo Swatch anunció hoy que su cifra de negocios en 2010 alcanzó los 6.440 millones de francos (unos 5.150 millones de euros), una cifra que a tipos de cambio constantes es un 21,8 % superior al año anterior y el 12,7 % más que en 2008, cuando registro resultados récord.

La evolución desfavorable del tipo de cambio -con un franco que se ha apreciado fuertemente frente al euro y al dólar estadounidense- tuvo un efecto negativo valorado en 164 millones de francos (-3 %), según sus resultados anuales preliminares.

En sus negocios de relojes y joyas, Swatch registró una evolución positiva que -según indicó en un comunicado- le permite adelantar que tuvo un mejor margen operacional y un alza de su beneficio neto en 2010 frente al ejercicio anterior, aunque no adelantó cifras.

La firma suiza reconoció, sin embargo, que su buen desempeño financiero el año pasado quedará "atenuado" por la apreciación del franco.

Sus resultados completos y definitivos serán conocidos a finales de febrero, indicó.

Swatch indicó que para 2011 sus perspectivas son "positivas" a pesar del factor del tipo de cambio, de modo que apuesta por "un vigoroso crecimiento orgánico de su cifra de negocio".

En esa perspectiva, señaló que realizará inversiones en su red de distribución y para aumentar su capacidad de producción, tanto de sus artículos habituales, como de los nuevos productos que introdujo recientemente en el mercado.

Según sus cálculos, los resultados de las primeras semanas de 2011 ya muestran una tendencia favorable respecto a la posibilidad de alcanzar una evolución de dos dígitos en su facturación en monedas locales en el presente ejercicio.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios