Los precios de los restaurantes y bares suben en diciembre un 1,6%, la mitad que la inflación

Los precios de los restaurantes, cafeterías y bares subieron en diciembre un 1,6%, la mitad que la inflación general, que situó su tasa interanual en el

Los precios de los restaurantes, cafeterías y bares subieron en diciembre un 1,6%, la mitad que la inflación general, que situó su tasa interanual en el 3%, lo que rompe la tendencia de años anteriores en la que los precios del sector siempre se han situado por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, según la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

En los primeros meses de 2010, los precios de la restauración suavizaron su aumento desde el 1,2% de enero hasta el 1% que se alcanzó en marzo y que se mantuvo durante tres meses consecutivos. A partir de este mes los precios comenzaron a evolucionar por debajo de la inflación.

Asturias fue la Comunidad Autónoma donde más subieron los precios de restauración en 2010, un 2,5% respecto al año anterior, y Baleares donde menos, un 0,2%.

En el alojamiento, los precios acumularon una subida del 3,2% respecto al año anterior, situándose ligeramente por encima de la inflación tras dos años consecutivos en que ha estado por debajo.

Cantabria registró el mayor aumento de los precios del alojamiento, un 8,5% respecto al año anterior, frente al descenso del 3,9% que se produce en los precios del alojamiento en Baleares, única comunidad junto con Canarias (-0,5%), donde se produce una caída de los precios.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios