El euro se mantiene en $1,29 tras el anuncio de Japón

El euro está sufriendo de nuevo las consecuencias de la crisis de deuda en la eurozona, pero hoy ha frenado su caída y se mantiene en

El euro está sufriendo de nuevo las consecuencias de la crisis de deuda en la eurozona, pero hoy ha frenado su caída y se mantiene en los 1,29 dólares después de que el ministro de Finanzas nipón, Yoshihiko Noda, haya dicho que tienen previsto comprar el 20% de los bonos que Europa emitirá a finales de enero.

La moneda única ha perdido más de un 3% en lo que va de mes y casi un 9% desde principios de noviembre. Respecto a la divisa nipona, el euro ha subido esta madrugada hasta los 107,12 yenes.

Todas las miradas están puestas en si Portugal podrá reunir fondos el miércoles en el mercado de deuda en su primera subasta de bonos del año o si al final tendrá que solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Japón ha dado esta madrugada una muestra de apoyo a la lucha europea en el tema deuda, diciendo que recurrirá a sus reservas de euros y comprará bonos este mes para contribuir al plan de rescate irlandés, pero el mercado se mostró escéptico tras el anuncio. "No creo que los comentarios (del ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda) cambien en lo absoluto el escenario para el euro", explicó Todd Elmer, estratega de divisas de Citigroup a Reuters.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios