El euro cotiza en mínimos de cuatro meses con la crisis de deuda de fondo

El euro terminó la semana en el nivel del 1,29 frente al dólar y ha comenzado la semana con caídas que le han llevado a situarse

Foto: El euro cotiza en mínimos de cuatro meses con la crisis de deuda de fondo
El euro cotiza en mínimos de cuatro meses con la crisis de deuda de fondo

El euro terminó la semana en el nivel del 1,29 frente al dólar y ha comenzado la semana con caídas que le han llevado a situarse ligeramente por debajo de esta cota, su nivel más bajo desde el pasado 14 de septiembre, antes de que la crisis de deuda soberana se reavivase por los problemas de la banca irlandesa.  Respecto a la divisa japonesa, el euro se paga a 107 yenes, tras haber tocado el 7 de enero mínimos de septiembre en los 106,95 yenes.

En lo que va de mes la moneda única ha perdido un 3,5%, marcada, de nuevo, por las dudas sobre los periféricos de la eurozona, que han vuelto a situarse en el foco de atención de los mercados, que dan ya por hecho que Portugal necesitará un rescate, pese a que el Gobierno luso ha negado este fin de semana esa posibilidad. De hecho, Alemania y Francia desean que Portugal acepte un rescate internacional lo más pronto posible para evitar que la crisis de deuda de la zona euro se expanda a otros países, informó el sábado la revista germana Der Spiegel.

"El mercado está descontando un empeoramiento de la crisis de deuda soberana", asegura a Bloomberg un experto de Westpac Banking, que considera que la próxima subasta de Lisboa -que tuvo que pagar la semana pasada un 80% más por colocar deuda a corto plazo- será examinada con atención y espera que el "euro siga deteriorándose". Por su parte, el Tesoro español se enfrenta el jueves a la primera subasta de deuda de 2011.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán se sitúa esta mañana cerca de los 270 puntos básicos, un 2% más que al cierre del viernes. La prima de riesgo española marcó el pasado 30 de noviembre máximos desde 1996 al alcanzar los 283 puntos básicos. La rentabilidad de los títulos españoles de referencia se encuentra en el 5,5%, máximos de junio.

 
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios