El euro marca mínimos de septiembre tras perder los 1,30 dólares

El miedo sobre Europa parece haberse renovado, lo analistas vuelven a destacar que el foco de los mercados ha vuelto a centrarse en Portugal, España y

Foto: El euro marca mínimos de septiembre tras perder los 1,30 dólares
El euro marca mínimos de septiembre tras perder los 1,30 dólares

El miedo sobre Europa parece haberse renovado, lo analistas vuelven a destacar que el foco de los mercados ha vuelto a centrarse en Portugal, España y el sistema financiero de la región y el euro ha encadenado hoy su quinto día de caídas frente al dólar en los mercados de divisas.

La moneda única ha perdido el nivel de los 1,30 dólares y cotiza esta mañana por debajo, incluso, de su nivel del pasado 30 de noviembre, cuando se dispararon los temores por la crisis de deuda soberana y la prima de riesgo de España marcó máximos desde 1996.

El euro se paga a 1,2928 dólares. La debilidad del euro frente al dólar se explica, además de por los temores sobre la situación de los países periféricos de la eurozona, por las cifras 'macro' de Estados Unidos, que están siendo mejores de lo esperado.

"El foco ha vuelto a Portugal y España", asegura un experto de divisas de ANZ National Bank en declaraciones a Bloomberg. Y añade que "el euro se encamina al nivel de los 1,2950 dólares". De hecho, Portugal necesitará en algún momento un rescate de la Unión Europea similar a los que recibieron el año pasado Irlanda y Grecia, según estima la mayoría de los economistas consultados.

Un total de 44 de 51 analistas que respondieron una pregunta extra dentro del sondeo mensual de Reuters sobre las tasas de interés consideró que Portugal se vería finalmente obligado a pedir ayuda externa. Siete de los consultados también mencionaron que España seguiría la misma senda y cinco dijeron que no se necesitarían más rescates.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios