Es noticia
El nuevo año le trae a Electrolux un nuevo presidente y CEO, McLoughlin
  1. Economía

El nuevo año le trae a Electrolux un nuevo presidente y CEO, McLoughlin

Keith McLoughlin es, desde el 1 de enero de 2011, el nuevo presidente y CEO de Electrolux. McLoughlin era hasta ahora responsable de I+D, Producción y

Foto: El nuevo año le trae a Electrolux un nuevo presidente y CEO, McLoughlin
El nuevo año le trae a Electrolux un nuevo presidente y CEO, McLoughlin

Keith McLoughlin es, desde el 1 de enero de 2011, el nuevo presidente y CEO de Electrolux.

McLoughlin era hasta ahora responsable de I+D, Producción y Compras de Electrolux Major Appliances. Comenzó su trayectoria en Electrolux en 2003 como director de Major Appliances para Norteamérica, y entre 2004 y 2007 fue también director de la misma división para Latinoamérica.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) en 1956, McLoughlin es licenciado en Ingeniería por la Academia Militar de West Point.

Antes de incorporarse a Electrolux, McLoughlin desarrolló su carrera profesional en DuPont Corporation. Desde 1981 a 2003 ocupó diversos cargos directivos en la compañía liderando actividades relacionadas con marcas de consumo como Tyvek, Corian y Stainmaster, y posteriormente pasó a ser vicepresidente y director general de DuPont Nonwovens.

Comprender y atender las necesidades del cliente, clave del éxito

A lo largo de su trayectoria profesional, McLoughlin ha demostrado su compromiso con la búsqueda de la excelencia y la innovación. Convencido de que la clave del éxito reside en las personas, su filosofía de liderazgo está profundamente basada en la cultura de la colaboración, la transparencia y la responsabilidad.

La experiencia de McLoughlin abarca 30 años en el mundo de los bienes duraderos, un sector en constante evolución. A pesar de las enormes innovaciones tecnológicas y los grandes avances que han experimentado las campañas publicitarias, el nuevo presidente sigue convencido de que el éxito radica en la voluntad de comprender y atender las necesidades del consumidor.

“Por mi educación y formación, concedo un gran valor al trabajo en equipo para lograr una meta común. El compromiso de un objetivo compartido es muy importante en un mercado tan competitivo como el actual. Toda la organización debe tener una idea diáfana sobre la visión, la misión y el compromiso respecto a la marca que tiene la compañía”, afirma McLoughlin.

En palabras del nuevo presidente de Electrolux, “trabajamos en un escenario enormemente complejo, pero lo fundamental no ha cambiado. Se trata de proporcionar al cliente el producto correcto al precio adecuado. Se trata de entender el impulso humano. Y se trata de mostrar respeto por el planeta y sus recursos. Electrolux siempre ha tenido claro lo que significa ser una gran compañía y buenos ciudadanos a nivel corporativo”.

Keith McLoughlin es, desde el 1 de enero de 2011, el nuevo presidente y CEO de Electrolux.

Nombramientos