El euro comienza 2011 en los 1,33 dólares

El euro ha comenzado el año con ligeras pérdidas en los mercados de divisas, tras sufrir en 2010 el castigo de los mercados por el miedo

El euro ha comenzado el año con ligeras pérdidas en los mercados de divisas, tras sufrir en 2010 el castigo de los mercados por el miedo que desató entre los inversores la crisis de deuda soberana en Europa. La moneda única se mantiene esta mañana en el nivel de los 1,33 dólares, más de un 7% por debajo de su valor de hace un año y cotiza por encima de los 108 yenes -ha perdido un 18% frente a la divisa nipona en los últimos doce meses-.

Los expertos destacan que los problemas de deuda en Europa y la política monetaria de la Reserva Federal marcarán la evolución de la moneda única este ejercicio. Los analistas de Renta 4 esperan que el euro oscile entre los 1,25 y los 1,45 dólares en 2011. "Es difícil estrechar más el rango, sobre todo viendo lo que hemos tenido este año", explica la analista Renta 4 Nuria Álvarez a EP. Por su parte, los expertos de Bankinter creen que el euro se moverá en el rango de los 1,3-1,4 dólares y estiman que podría regresar a los 1,45 en 2012 o 2013.

“El escenario más probable es que la primera mitad de 2011 el euro tenga un mejor comportamiento que el dólar, si los problemas de déficit de la eurzona se van solventando, ya que tiene unos fundamentales más sólidos. El segundo semestre puede ser más favorable para el dólar si los datos ‘macro’ de Estados Unidos muestran una mejoría, lo que propiciaría una subida de tipos antes que en Europa”, explica a Cotizalia Francisco López, de X-Trade Brokers.


 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios