El dinero es el regalo preferido por la mitad de los españoles para Navidades, según un estudio

Como cada año, la búsqueda de regalos para familiares y amigos ocupa una parte importante del tiempo ante las fiestas navideñas. La ilusión de regalar y

Foto: El dinero es el regalo preferido por la mitad de los españoles para Navidades, según un estudio
El dinero es el regalo preferido por la mitad de los españoles para Navidades, según un estudio
Como cada año, la búsqueda de regalos para familiares y amigos ocupa una parte importante del tiempo ante las fiestas navideñas. La ilusión de regalar y abrir los regalos tan típica de las Navidades tiene, por su parte, una cara oculta y cifras millonarias. "Estas Navidades se volverán a reutilizar como regalo, se devolverán y, en algunos casos, terminarán en la basura obsequios comprados en nuestro país por un importe aproximado de 1.800 millones de euros", según un estudio de la compañía estadounidense Western Union,  que se dedica al negocio de remesas y es, por tanto, parte interesada en la cuestión.

Casi la mitad de los españoles (49%) recibirán en Navidad regalos que no quieren o que no les gustan, y por tanto, se devuelven. Hasta un 60% de personas, según el estudio, hemos recibido regalos que no usará nunca o casi nunca. Para el 54% de los españoles preferirían recibir el importe en dinero efectivo en lugar un regalo. "El estudio muestra algo que todos sabemos. Y es que cuando nos preguntan ‘que quieres que te regale estas Navidades’, y tienes confianza, confiesas que el regalo que realmente prefieres es simplemente dinero", dice Carmen Triviño, senior marketing manager de Western Union para España y Portugal.

En el conjunto de Europa, el valor de los regalos no deseados alcanzará los 20.300 millones de euros, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el panorama económico que nos rodea.  Son cifras que se desprenden de  en el que se recogen las conclusiones de cinco países europeos: España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia y que ponen de manifiesto sus gustos en cuanto al regalo más deseado: el dinero.

Además, otros aspectos interesantes del estudio desvelan que: el 49% confiesa haber recibido al menos un regalo que no quiere y cerca del 20% de españoles hemos recibido el mismo regalo dos veces.  El 25% reconoce que ha recibido regalos que no funcionan o que no pueden utilizar. Además, un 32% de los españoles reconocen que el dinero puede ser un buen regalo en periodos festivos como las Navidades. Triviño añade que "en el fondo lo que todos buscamos es acertar con nuestros regalos, por eso lo que recomendamos es regalar algo que estamos seguros de que se va usar". 



Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios