Los administradores judiciales de Nozar creen que aceptó tarde su insolvencia

La administración concursal de Nozar considera que la inmobiliaria estaba en situación de insolvencia desde el primer trimestre de 2008 y que su situación patrimonial sería

La administración concursal de Nozar considera que la inmobiliaria estaba en situación de insolvencia desde el primer trimestre de 2008 y que su situación patrimonial sería "mucho mejor" si hubiera presentado entonces el concurso de acreedores, que finalmente solicitó en septiembre de 2009.

Así lo aseguró hoy el titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, que tramita el procedimiento de insolvencia de Nozar, que cuenta con un déficit patrimonial de 620 millones.

En concreto, la inmobiliaria propiedad de la familia Nozaleda cuenta con activos valorados en 943 millones de euros, que les permiten cubrir el 60% de sus deudas, que ascienden a 1.563 millones de euros.

Por ello, los nuevos administradores concursales creen que el posible plan de pagos de la inmobiliaria deberá contemplar que los acreedores renuncien a una parte "muy significativa" de los importes que les adeuda Nozar, que tendrían que cobrarse también en un tiempo "seguramente" superior a los 5 años máximos fijados por ley.

En concreto, la abogada Cristina Jiménez, el economista Luis Martín y la Agencia Tributaria creen que un potencial convenio de acreedores pasará por aplicar una quita cercana al tope del 50% que contempla la Ley Concursal, la que se aplica a las empresas y particulares insolventes.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios