El índice Zew de confianza alemana sube más de lo esperado
  1. Economía

El índice Zew de confianza alemana sube más de lo esperado

El índice Zew de confianza económica en Alemania ha subido en diciembre hasta 4,3 puntos, desde los 1,8 puntos del mes anterior, por encima de lo

El índice Zew de confianza económica en Alemania ha subido en diciembre hasta 4,3 puntos, desde los 1,8 puntos del mes anterior, por encima de lo previsto por en consenso de analistas de Reuters, que había previsto que el indicador se avanzase hasta 4 puntos.

La mejora registrada en el mes de diciembre supone el segundo incremento consecutivo del índice desde el mes de abril, aunque, sin embargo, el dato sigue estando por debajo de su media histórica de 26,8 puntos.

Asimismo, la institución destaca que, de nuevo, la evaluación de la situación económica actual de Alemania se mantiene estable, al haber aumentado apenas 1,1 puntos, hasta 82,6 enteros.

Por su parte, las expectativas económicas para la zona euro mejoraron 1,7 puntos, hasta 15,5 enteros, aunque el indicador para la situación actual en la zona euro retrocedió 3,6 puntos, hasta -4,6 enteros.

"Tras la fuerte mejoría del mes anterior, las expectativas económicas para Alemania parecen haberse estabilizado en diciembre", destacó el presidente del ZEW, Wolfgang Franz, quien destacó la contribución a la mejora de la actividad exportadora a la que también se espera que se sume la demanda doméstica gracias a la buena evolución del mercado laboral y los bajos tipos de interés.
 

Zew Confianza empresarial Noticias de Alemania