El BCE disparó sus compras de deuda un 46% la semana pasada, hasta €1.900 millones

El Banco Central Europeo (BCE) disparó sus compras de bonos la semana pasada después que su presidente, Jean-Claude Trichet, se comprometiese a luchar contra las tensiones

El Banco Central Europeo (BCE) disparó sus compras de bonos la semana pasada después que su presidente, Jean-Claude Trichet, se comprometiese a luchar contra las tensiones en los mercados financieros.

Según informó hoy, el BCE dijo que el total de deuda adquirida se elevó hasta  los 1.900 millones de euros, un 46% más que la semana anterior y su nivel más alto en 22 semanas, aunque la mayoría de las compras realizadas entre el 1 de diciembre y el tres de diciembre no se han registrado todavía.

El banco central retirará depósitos a siete días para neutralizar los 69.000 millones de euros de liquidez creada por las compras de bonos, ya que el programa comenzó el 10 de mayo.

La semana pasada el BCE retrasó su retirada de las medidas de liquidez de emergencia después de que Irlanda se convirtiese en el segundo miembro del euro en ser rescatado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ewald Nowotny, miembro del consejo del BCE, dijo el 3 de diciembre que el BCE "ha hecho uso activamente" de su programa de bonos, según informa Bloomerg. El programa del BCE tiene por objeto relajar las tensiones en algunos mercados de bonos de la región del euro para mejorar la transmisión de la política monetaria.

Por su parte, el presidente del Bundesbank, Axel Weber, ha argumentado que no hay pruebas de que estas compras lo hayan logrado y advirtió que el programa deberá ser detenido "más pronto que tarde"
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios