Bruselas urge a España a incorporar la ley común sobre crédito al consumo

La Comisión Europea ha instado hoy a España y a otros seis países de la UE a que adapten su legislación a la directiva europea sobre

La Comisión Europea ha instado hoy a España y a otros seis países de la UE a que adapten su legislación a la directiva europea sobre crédito al consumo, algo que deberían haber hecho antes del mes de junio.

El Ejecutivo comunitario ha enviado un "dictámen motivado" a Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Holanda, Polonia y Suecia, lo que supone el segundo paso en el procedimiento de infracción contra un país, según las normas comunitarias.

La Comisión ha amenazado con denunciarles ante el Tribunal de Justicia de la UE "si no toman medidas para cumplir sus obligaciones" en el plazo de dos meses.

Bruselas considera que España no ha incorporado a su ordenamiento jurídico la normativa que pretende desarrollar un mercado crediticio más transparente y eficiente para los consumidores, con objeto de que éstos puedan comparar las ofertas en los distintos países de la Unión y optar por la opción más ventajosa.

Según el Ejecutivo comunitario, la norma común permite la adaptación "a futuras formas de crédito y deja a los estados miembros un adecuado margen de maniobra en su aplicación".

La directiva se propone armonizar determinados aspectos de las disposiciones legislativas nacionales en materia de crédito a los consumidores y ofrecer un nivel suficiente de protección del consumidor para garantizar su confianza

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios