Doctordoctor gana el Ventures Days y pondrá fin a la "pesadilla" de las citas médicas

El proyecto Doctordoctor ha resultado ganador de la nueva edición de los Ventures Days organizados por el IE Business Schoool. La plataforma que gestiona citas médicas

Foto: Doctordoctor gana el Ventures Days y pondrá fin a la pesadilla de las citas médicas
Doctordoctor gana el Ventures Days y pondrá fin a la "pesadilla" de las citas médicas
El proyecto Doctordoctor ha resultado ganador de la nueva edición de los Ventures Days organizados por el IE Business Schoool. La plataforma que gestiona citas médicas online y que ha sido creado por Matthieu Heusch, Haydana Pérez y Marta Otaduy, ha sido el favorito de un tribunal compuesto por representantes de los principales fondos de capital riesgo de España. “Estamos muy contentos. Es un respaldo más para seguir desarrollando este proyecto”, asegura Matthieu Heusch, CEO de la startup.

La plataforma busca terminar con “la pesadilla” de reservar cita con el médico y propone unificarlas en una misma web que compartirán usuarios y cuerpo médico. De esta forma, cada persona podrá reservar su cita médica con el especialista que desee sin tener que recurrir a largas esperas telefónicas o líneas que comunican constantemente, algo similar al modelo ZocDoc que ya está funcionando con éxito en los Estados Unidos.

Varios estudios aseguran que la mayoría de las personas echan en falta un servicio como éste y les gustaría reservar su cita a través de Internet: “Es un servicio que facilita la vida de las personas y los médicos. Algunas aseguradoras ya han mostrado su interés en nuestro proyecto. Quedemos ser un modelo multiaseguradora y unificar el modelo de citas a través de puentes entre diferentes aplicaciones para ya están funcionando”.

El proyecto, en el que participan expertos del sector de la sanidad, terminará de desarrollarse el próximo mes y estará en modo piloto durante el próximo año en la sanidad madrileña para posteriormente empezar a expandirse por el resto de España.

Una ayuda para seguir creciendo

La startup Doctordoctor ha resultado ganadora de los casi cien proyectos a los que dio cobijo el Venture Lab. La iniciativa contará con un espacio gratuito en el Hub y con horas gratis de consultoría para constituir la empresa y ayudarles a conseguir financiación pública. Además, estarán en la final de un concurso europeo de startups en el que podrán conseguir una financiación de hasta 250.000 euros.

Los otros dos proyectos ganadores han sido OpenKM, una aplicación de gestión documental, y Yogya, una tecnología que transforma los neumáticos en energía sin contaminar el medio ambiente. Además, muchos de los alumnos del Venture Lab han conseguido durante estos días cerrar reuniones con INISA o el CDTI para conseguir financiación y sacar adelante sus proyectos.

Para el director ejecutivo del Venture Lab del IE Business School, Gary Stewart, los Ventures Days que han reunido durante dos jornadas a inversores, emprendedores y miembros de la administración pública, ha supuesto “una piedra más para impulsar el emprendizaje en España”. Además destaca la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia que ha servido para que los inversores privados tomen contacto con los altos cargos del Gobierno y puedan llevar a cabo acciones conjuntas: “Es muy importante que la ministra sea una persona emprendedora porque está abriendo las puertas a los inversores a hablar con la Administración. Parece que en España empieza a haber una actitud para apoyar a los emprendedores desde que empiezan a desarrollar su startup, hasta cuando la empresa se hace grande”.

Durante los Ventures Days el IE ha reunido en Madrid a los 20 inversores privados más imporantantes de nuestro país, por lo que espera que este evento termine convirtiéndose en un ‘meeting point’ de referencia a nivel nacional.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios