Tatxo Benet (Mediapro) entra en el consejo de Spanair

El socio fundador y directivo de Mediapro, Tatxo Benet, ha entrado a formar parte del consejo de administración de la aerolínea Spanair, según han confirmado este

Foto: Tatxo Benet (Mediapro) entra en el consejo de Spanair
Tatxo Benet (Mediapro) entra en el consejo de Spanair

El socio fundador y directivo de Mediapro, Tatxo Benet, ha entrado a formar parte del consejo de administración de la aerolínea Spanair, según han confirmado este viernes fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Benet entró en la compañía en diciembre de 2009, cuando aportó cinco millones de euros a Spanair, el 5% del capital, junto a los otros socios fundadores de Mediapro, Jaume Roures y Gerard Romy. La aportación de capital fue a título individual, sin que la productora sea accionista de la aerolínea, según publica 'Expansión'.

Recientemente, también ha entrado en el consejo Joan Carles Rovira en representación del Instituto Catalán de Finanzas de la Generalitat (ICF), que ha contribuido a la ampliación de capital de la aerolínea de 50 millones con dos créditos de diez millones cada uno a Turismo de Barcelona y a la asociación de empresarios Volcat.

Avançsa, que depende de la Consejería de Innovación, ha colocado en el consejo de Spanair a Joaquim Coello, presidente de Applus+, mientras que Rafael Suñol, vicepresidente ejecutivo de Catalana d'Iniciatives, ha salido del órgano de gobierno.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios