Las reservas de divisas de Japón suben a récord de 1,1 billones de dólares en septiembre

La reservas de divisa extranjera de Japón aumentaron en septiembre hasta la cifra récord de 1,11 billones de dólares tras la intervención en el mercado de

La reservas de divisa extranjera de Japón aumentaron en septiembre hasta la cifra récord de 1,11 billones de dólares tras la intervención en el mercado de divisas para debilitar el yen, según informó hoy el Ministerio de Finanzas japonés.

El nivel de las reservas de Japón , las segundas del mundo tras las de China, es superior en septiembre a los 1,07 billones de dólares registrados hasta finales de agosto y el máximo desde el récord marcado en noviembre de 2009.

Este aumento, el cuarto mensual consecutivo, está motivado por la intervención, el 15 de septiembre, por parte de las autoridades monetarias niponas en el mercado de divisas para debilitar el yen por primera vez en seis años y medio.

Esta operación se realizó a través de la venta de 2,12 billones de yenes (25.560 millones de dólares) a cambio de moneda estadounidense, según los datos dados a conocer por el Ministerio de Finanzas la pasada semana.

La intervención ayudó a que el yen se debilitase frente al dólar, lo que devolvió a la moneda estadounidense a intercambiarse en la banda de los 85 yenes, un nivel que ha perdido en la última semana y que empeoró hoy al volver a tocar los 82 yenes en las primeras horas de cotizaciones en la plaza de Tokio.

Un yen fuerte perjudica al importante sector exportador nipón y pone en peligro el mantenimiento de la recuperación de la economía japonesa, que también se enfrenta al problema de la deflación.

En septiembre, los depósitos en moneda extranjera de Japón se situaron en los 1,05 billones de dólares, mientras que las posiciones de reserva y los Derechos Espaciales de Giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron de 4.690 millones de dólares y 20.830 millones, respectivamente.

Asimismo, los valores reservas denominados en oro alcanzaron los 32.160 millones de dólares.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios