GUSTAVO RIVERO, DE 32 AÑOS, PROCEDENTE DE BANESTO

Caja Madrid nombra director general de su broker a un gestor del patrimonio de Rato

Caja Madrid ha nombrado nuevo director general de su broker, Caja Madrid Bolsa, a Gustavo Rivero (32 años), hasta ahora gestor de banca privada de Banesto, en

Foto: Caja Madrid nombra director general de su broker a un gestor del patrimonio de Rato
Caja Madrid nombra director general de su broker a un gestor del patrimonio de Rato

Caja Madrid ha nombrado nuevo director general de su broker, Caja Madrid Bolsa, a Gustavo Rivero (32 años), hasta ahora gestor de banca privada de Banesto, en sustitución de Juan Antonio Fernández Gala, que se jubila. El nuevo director general tenía al propio Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, dentro de la cartera de clientes a los que gestionaba el patrimonio en Banesto, según confirman varias fuentes conocedoras de la situación.

Un portavoz de Caja Madrid ha confirmado el fichaje y que Rato conoce "por motivos profesionales" a Rivero, pero niega que llevara el patrimonio del presidente. Asimismo, asegura que esta contratación es fruto de un proceso de selección realizado por el cazatalentos Egon Zhender, el encargado de buscar candidatos para la nueva cúpula de la entidad.

En el seno de la caja madrileña ha sorprendido este fichaje por tratarse de una persona tan joven, sin experiencia en la dirección de equipos y, sobre todo, que viene de la banca privada, no del negocio de intermediación bursátil al que se dedica Caja Madrid Bolsa (el negocio de gestión de altos patrimonios se desarrolla en Caja Madrid a través de su banco privado Altae).

Rivero comenzó su carrera como becario en Banco Urquijo, posteriormente realizó el máster en empresas y finanzas de Garrigues y se incorporó a la red minorista de Banesto en 2002. Una vez dentro de la entidad que preside Ana Patricia Botín, fue incorporado a la banca privada, donde heredó la cartera de un gestor que también se jubilaba. Dentro de esa cartera se encontraban las inversiones de la familia Rato, según las fuentes citadas.

Dichas fuentes añaden que así fue cómo se estableció una relación de confianza  de Rivero con el actual presidente de Caja Madrid, que está muy satisfecho con la labor realizada por el ex de Banesto en la gestión de su patrimonio familiar.

Malestar en Caja Madrid Bolsa

Fuentes extraoficiales de la entidad aseguran que dentro de Caja Madrid Bolsa hay cierto malestar con este nombramiento porque se considera que hay en la plantilla personas con mucha más experiencia y conocimiento del negocio que podrían haber ocupado perfectamente la dirección general. En vez de eso, serán prejubiladas si superan los 55 años, como adelantó El Confidencial esta misma semana.

Algunas de las fuentes consultadas sugieren que puede tratarse de un nombramiento interino, puesto que la sociedad de valores (al igual que la gestora de fondos, la banca privada o la tesorería) debe fusionarse con las de las otras seis cajas que forman parte del SIP que lidera Caja Madrid -Bancaja, Ávila, Segovia, Laietana, Insular y Rioja. La dirección del broker podría ser una de las que ceda Rato a sus socios a cambio de mantener las de otras áreas, siempre según estas fuentes.

Rivero se incorporará a su nuevo puesto el próximo 27 de septiembre. Caja Madrid Bolsa tiene alrededor de 70 empleados.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios