Nokia se dispara un 5% en bolsa tras el nombramiento de Stephen Elop como CEO
  1. Economía

Nokia se dispara un 5% en bolsa tras el nombramiento de Stephen Elop como CEO

Los nuevos cambios en la cúpula directiva de Nokia disparan sus acciones en bolsa. La compañía tecnológica ha anunciado hoy el fichaje de Stephen Elop como director ejecutivo

Foto: Nokia se dispara un 5% en bolsa tras el nombramiento de Stephen Elop como CEO
Nokia se dispara un 5% en bolsa tras el nombramiento de Stephen Elop como CEO

Los nuevos cambios en la cúpula directiva de Nokia disparan sus acciones en bolsa. La compañía tecnológica ha anunciado hoy el fichaje de Stephen Elop como director ejecutivo y consejero delegado (CEO) de la compañía tras abandonar su cargo como presidente de la Unidad de Negocios de Microsoft.

Por su parte, las acciones de Nokia OYP se han disparado un 5,17% en la bolsa de Helsinki tras el anuncio del nombramiento, situando su precio en los 8,14 euros.

Stephen Elop, canadiense de 46 años de edad, se convertirá en el primer no finlandés que encabece la compañía. La nueva incorporación, con la que se pretende reforzar la estrategia de Nokia frente a Apple -su máximo competidor-, sustituirá en su cargo a Olli-Pekka Kallasvuo. Elop iniciará el ejercicio de sus responsabilidades el próximo 21 de septiembre.

En declaraciones a Bloomberg, el analista Ben Wood señala que lo positivo de la situación es que "el anuncio pone fin a la especulación existente en torno al plan de sucesión de Nokia". Al mismo tiempo, el experto apunta que "la gran cuestión que se plantea es si Elop va a cambiar o no la línea estratégica mantenida actualmente por la compañía".

Elop necesitará convencer a los inversores de que Nokia es capaz de desarrollar unos dipositivos que puedan competir con el iPhone de Apple y los Android de Google.

Las acciones de Nokia han caído más de un 60% desde que Apple introdujo el iPhone en el mercado, según señala Bloomberg. Desde entonces, Nokia ha estado intentando desarrollar un smartphone capaz de competir con este producto, lo que le ha forzado a recortar sus precios y a sacrificar sus beneficios para defender su cuota de mercado.  

Nokia Stephen Elop HJK Helsinki Salidas a bolsa