Es noticia
Merienda de ricos: los March se unen a Del Pino y Carceller en el capital de Ebro Foods
  1. Economía

Merienda de ricos: los March se unen a Del Pino y Carceller en el capital de Ebro Foods

Se avecinan movimientos. Los ricos se unen en torno a un mismo proyecto: crear el mayor grupo de alimentación en España. La última incorporación al plantel

Ebro Foods es el primer grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ha superado a SOS Corporación, la otra gran cotizada española, que se encuentra en proceso de reestructuración accionarial después de que sus anteriores gestores dejasen un agujero financiero que puesto en riesgo la propia existencia del grupo.

Ahora, sus accionistas, liderados por Caja Madrid, continúan estudiando alternativas para SOS y ya han recibido varias propuestas de compra de inversores interesados. Ebro Foods, por su parte, se ha embarcado en un proceso de saneamiento de sus negocios, aunque ha sonado en las quinielas de candidatos a comprar SOS, junto a Nueva Rumasa. Con unas ventas -excluyendo Puleva (división láctea recientemente vendida a Lactalis por más de 600 millones)- de 1.750 millones de euros en 2009. Es la compañía líder mundial en el sector del arroz y el segundo fabricante mundial de pasta.

Corporación Financiera Alba